El alcalde lanza un mensaje a la comunidad musulmana coincidiendo con la celebración del Ramadán, por motivo de la crisis del COVID-19

Se celebrará del 23 de abril al 23 de mayo

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha lanzado hoy un mensaje a la comunidad musulmana residente en este municipio, coincidiendo con la celebración del Ramadán, que arranca mañana 23 de abril y se desarrollará hasta el 23 de mayo, por motivo de la actual crisis sanitaria y social provocada por el COVID-19.

El primer edil ha recordado que, mientras dure estado de alarma por la pandemia provocada por el coronavirus, no se puede circular por la vía pública sin un motivo justificado ni están autorizadas las concentraciones ni actos de culto religiosos de ningún tipo.

Juan José Cánovas ha instado a toda la población, y en este caso al colectivo musulmán, a seguir en el confinamiento domiciliario para superar esa situación de crisis.

Además, ha animado a los ciudadanos a poner de conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil y los servicios municipales del Ayuntamiento de Totana si hubiera alguna duda o aclaración sobre las medidas extraordinarias de vida durante este tiempo.

También ha invitado a la ciudadanía a no dejarse llevar por comentarios ni bulos en los diferentes medios de comunicación o redes sociales, y estar siempre informado por fuentes oficiales rigurosas y veraces.

Por último, ha deseado un buen tiempo de Ramadán a los residentes musulmanes en Totana, y ha agradecido la comprensión de todos los ciudadanos porque, según ha dicho, la crisis la superaremos en las mejores condiciones posibles si somos capaces de cumplir las medidas fijadas por las autoridades.

Traducción árabe: Katy Kaltoum Miky