Educación y voluntarios de Protección Civil coordinan la entrega de libros y material escolar para el tercer trimestre del curso escolar

En los centros de Educación Infantil y Primaria

La Concejalía de Educación y voluntarios de Protección Civil coordinan, de la mano de los distintos centros educativos del municipio, la entrega de libros y material escolar para el tercer trimestre del curso escolar en Educación Infantil y Primaria con el fin de que el alumnado pueda desarrollar la finalización del mismo, cuyo tramo final se basará fundamentalmente en tareas de refuerzo y en la consolidación y recuperación de los contenidos impartidos de forma presencial en las diferentes materias.

El pasado martes comenzó el reparto de libros en el CEIP Santiago, bajo la coordinación del equipo directivo y el profesorado afectado; mientras que mañana lo harán las comunidades educativas de los colegios Comarcal-Deitania (local social AAVV Olímpico-Las Peras), La Cruz (local social AAVV San Francisco), Santa Eulalia y Luis Pérez Rueda (Pabellón de Deportes Manolo Ibáñez) y San José (local social AAVV San José).

La Concejalía de encarga de coordinar las labores con los equipos docentes y conserjes del Centro Especial de Empleo, así como la presencia de los voluntarios de Protección Civil, que orientan y vigilan a los padres en el control de las medidas de seguridad y protección y normas de higiene decretadas para evitar contagios.

El concejal de Educación, Agustín Gonzalo Martínez, ha asistido a la entrega de los libros a los tutores de niños y niñas con el fin de organizar de manera ordenada el cumplimiento del protocolo establecido.

Precisamente, la Consejería de Educación ha trasladado esta semana, coincidiendo con el comienzo del tercer trimestre, las instrucciones de procedimiento, metodología y evaluación para el final de curso; dictando que aquellos centros educativos que decidan avanzar nuevos contenidos podrán evaluar al alumnado, siempre y cuando no supongan un perjuicio en los resultados finales.

En la evaluación final del alumnado se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y, a partir de ellos, se valorarán de forma positiva todas las actividades realizadas durante este tercer trimestre.

Asimismo, en las instrucciones se indica que los docentes deben prestar especial importancia a que queden recogidos aquellos aspectos que no se han podido incorporar al proceso de enseñanza-aprendizaje debido a la situación de actividad educativa no presencial, de cara a que el próximo curso académico sirvan de base para planificar las medidas de recuperación que en cada caso sean necesarias.