Prestarán servicio de libros a domicilio de la Biblioteca Municipal mientras perdure el confinamiento

Esta iniciativa arranca con motivo de la celebración del Día Internacional de Libro que se celebra hoy

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana y Cruz Roja Española prestarán servicio de libros a domicilio de la Biblioteca Municipal “Mateo García”, el cual comienza con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Libro.

Esta iniciativa conjunta que se va a prestar a toda la población de Totana y sus pedanías pretende llevar la cultura a los domicilios del municipio durante este tiempo.

El servicio se llevará a cabo dos días a la semana  por voluntarios de Cruz Roja de Totana y consiste en llevar los libros del fondo de la biblioteca en préstamo a los domicilios de las personas de Totana y pedanías que lo soliciten durante todo el periodo que dure el confinamiento.

Los libros prestados deberán ser devueltos en las dependencias de la Biblioteca Municipal “Mateo García”, situada en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, en el momento que se abra al público.

El préstamo se realizará siempre contemplando las medidas de prevención del COVID-19.

Este servicio que nace con motivo del estado de alarma, se podrá estudiar con el fin de darle continuidad en el tiempo manteniéndolo para personas con movilidad reducida.

Para poder acceder al servicio hay que llamar al teléfono de la Biblioteca 968421089 en horario de 9 a 14 horas o enviar e-mail a biblioteca@totana.es