Atención a las tormentas esta tarde en el interior de la Región de Murcia

A partir del mediodía de hoy domingo se dan las condiciones propicias para que se desarrollen tormentas en la Región de Murcia, especialmente en el interior. La probabilidad de que lleguen al litoral es baja.

Los chubascos y tormentas, ocasionalmente acompañados de granizo, serán localmente fuertes. La distribución, como es habitual en estas situaciones, será muy irregular, con importantes precipitaciones en algunos puntos, pero escasas cantidades en puntos cercanos.

Las zonas de mayor riesgo son las que se encuentra desde el Valle del Guadalentín, Carrascoy y Cresta del Gallo hacia el norte. A lo largo de la tarde, las tormentas pueden afectar a muchos puntos del área antes indicada.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por tormentas y por precipitaciones que pueden acumular 15 mm/h en el Noroeste, Altiplano y Vega del Segura. De momento no ha activado el aviso en el Valle del Guadalentín, pero dados los mapas que nos muestran los diferentes modelos meteorológicos, creemos que también se debería activar, así que precaución también en esta zona.

Mañana será un día más tranquilo, pero por la tarde se pueden volver a producir algunos chubascos en puntos del interior, aunque menos intensos, extensos y frecuentes que los de hoy.

A partir del martes parece que el tiempo en toda la zona mediterránea será tranquilo y con temperaturas máximas que pueden rondar los 25 ºC.

Mucha precaución durante esta tarde.