Las personas mayores de 65 años pueden solicitar desde hoy lunes en las farmacias de la Región dos mascarillas quirúrgicas con su receta electrónica

La distribución se va a realizar a través de las farmacias de la Región de Murcia, y se computará su distribución a cada persona a través de la receta electrónica

Se recomienda para evitar su salida que sean recogidas por sus familiares mostrando la tarjeta sanitaria del interesado

La Comunidad Autónoma distribuye desde hoy un total de 500.000 mascarillas quirúrgicas a personas mayores de 65 años, al tratarse de uno de los colectivos más vulnerables. En la Región de Murcia, del total de personas fallecidas por la pandemia, aproximadamente el 90 por ciento son mayores de 70 años.

Desde hoy, los mayores de 65 años y pacientes vulnerables, unas 225.000 personas en toda la Comunidad Autónoma, podrán recoger dos mascarillas gratuitas en las casi 600 farmacias de la Región de Murcia.

Simplemente con el nombre del usuario o el DNI, el farmacéutico accederá a su receta electrónica y le entregará sin coste alguno la mascarilla. Una vez despachada, desaparece de la receta, para que no se demande este producto sanitario de protección en otra farmacia.

Además, las podrán recoger familiares con la tarjeta sanitaria de las personas mayores. Es importante destacar que la mascarilla es un elemento más de protección, pero es importantísimo que no se reduzca el nivel de prevención con las medidas establecidas (distancia de seguridad, lavado de manos, higiene, correcto uso de mascarillas, etcétera).

Las mascarillas higiénicas están orientadas a ser usadas por la población en general que no sea vulnerable o de riesgo, bien por su edad o por otros factores. Por lo tanto estarían indicadas en población general que debe salir a abastecerse en las tiendas de alimentación o bien a otros lugares como farmacias o necesidades esenciales. También serán distribuidas a través de las farmacias.