Acción Totana califica de "ocurrencia" la campaña de recogida de material informático en desuso promovida por el PSOE local

"A la política no se va para repartir miserias. Se va a trabajar por las personas"

La intención del PSOE de Totana, indudablemente, es muy buena. Viniendo de Cáritas o de alguna asociación social parecida sería ideal pero ahora están en dar de comer a miles de personas y el PSOE es un partido político que supongo, aspire a algo más que a ser Cáritas, por ejemplo.

Si el Gobierno es el que impone el confinamiento y la suspensión de las clases. Entonces habría dos salidas a la vista, el aprobado general para no discriminar a nadie a la altura del curso que ya nos vamos metiendo confinados o..., dotar el propio Gobierno de la Nación de estos equipos a los centros escolares. Cosa harto difícil visto lo de los test y su gestión durante y antes del golpe de infectados y de muertos.

Así que los alumnos más "vulnerables", serían en todo caso, responsabilidad directa del Gobierno de España como ocurre con el tema de los ERTEs. ¿Se puede ayudar desde un municipio a resolver este problema?. Claro que sí, trabajando desde la política local y el PSOE de Totana y todos, pueden si quieren pero así, no. Qué de miserias, los españoles siempre estaremos a tiempo, y vienen de camino a más escala. Además, no se descarta tampoco que se pueda iniciar el siguiente curso con la misma situación de ahora y que se pudiera repetir el confinamiento por un repunte de infectados pasado el verano. Habría que prevenir todo lo que se pudiera aquí también pero esto de prevenir, se lleva bastante mal en el Gobierno de Pedro Sánchez y los "otros".

Esto propondríamos nosotros pero hay que trabajar desde la política, todos, dejarse de ocurrencias y las "limosnas", para otros colectivos y asociaciones. Los impuestos que se pagan están para algo:

"Moción URGENTE de Acción Totana solicitando el apoyo de toda la oposición por ser mayoritaria en esta Corporación Municipal, para aprobar un plan conjunto y una partida presupuestaria, en coordinación con los colegios del municipio sean públicos o concertados, los comercios locales y las posibles donaciones de particulares en dinero o material para dotar a todos los escolares del municipio que no los tengan, de equipos informaticos básicos que les permitan seguir sus estudios durante el tiempo que dure el mal llamado estado de alarma para que posteriormente, queden a disposición y en depósito de los alumnos de cada centro escolar".

Juan Carlos Carrillo.