El PP solicita al alcalde que elabore de forma urgente, un plan de desarrollo y nuevo diseño del mercado semanal

Además, dicho Plan debe contemplar las directrices y recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de salud

El Partido Popular de Totana ha solicitado hoy de forma oficial al Alcalde de Totana, que elabore de forma urgente, un plan de desarrollo y nuevo diseño del mercado semanal, cumpliendo con las directrices y recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud.

La venta no sedentaria constituye una modalidad de comercio tradicional de gran arraigo en la Región de Murcia, y en nuestro municipio, que incide indudablemente en la creación de empleo.

Losmercados localesno son meros lugares deconexión del medio rural y la ciudad, son tambiéncentros de dinamizaciónde cada municipio y comarca, ya que el beneficio de sus celebraciones, no solo se limitan a las ventas.

En muchos municipios, los mercados son un espacio para la dinamización comercial y social, y los días de mercado las tiendas y los bares de los alrededores también obtienen unos beneficios económicos significativos.

El pasado 14 de marzo se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, lo que conllevó la paralización de todos los sectores económicos exceptuando los esenciales, afectando por lo tanto a la celebración del mercadillo en nuestro municipio.

Desde el Partido Popular de Totana, tras conocerse que los mercadillos retoman su actividad una vez entremos en la Fase I, salvo modificación, consideramos que se hace necesario realizar de forma urgente un PLAN DE NUEVO DISEÑO Y DESARROLLO del mercado semanal de nuestro municipio, cumpliendo las directrices y recomendaciones del ministerio de sanidad y de la consejería de salud, para que la celebración del mismo cumpla todas las medidas de seguridad y pueda desarrollarse con todas las garantías, tanto para los vendedores y sus trabajadores como para los clientes.

Siendo el ayuntamiento el competente en realizar dicha planificación, el Partido Popular de Totana insta al Alcalde para que se elabore de forma urgente un plan de desarrollo y nuevo diseño del mercado semanal, ya que no podemos dejar en la estacada a comerciantes tras la crisis que nos ha tocado vivir.