Esta semana se está efectuando el segundo reparto de mascarillas asignadas por la Delegación del Gobierno al municipio de Totana

Cuyo lote asciende a 8.000 ejemplares

La distribución va destinada a personal de servicios esenciales y usuarios de transporte público, vías de circulación y acceso a centros de trabajo

Efectivos de Policía Local y Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil en esta localidad están repartiendo durante esta semana las 8.000 mascarillas asignadas por la Delegación del Gobierno, en un segundo lote,  al municipio de Totana,.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña promovida por el Gobierno de España para la protección de la salud en el transporte público, y está siendo coordinada en virtud del acuerdo con la Federación de Municipios de la Región de Murcia para la protección del personal de servicios esenciales y colectivos vulnerables, respectivamente.

El Ayuntamiento de Totana ha asumido el compromiso de priorizar en el reparto de estas mascarillas en función de las necesidades y características del municipio, del tal forma que, desde el martes y hasta hoy jueves, se han de distribuir 3.200 de forma individual en los nudos de transporte público, vías de circulación y accesos a centros de trabajo, como el polígono industrial “El Saladar” y las principales áreas de actividad laboral.

Además, se han de distribuir las 4.800 mascarillas restantes entre el personal de servicios esenciales (Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Servicios Sociales, residencias de ancianos, empleados públicos, etcétera) y colectivos sociales más vulnerables o en riesgo de exclusión social.

El reparto se ha realizado en horario de máxima movilidad para el desplazamiento a los lugares de trabajo, fundamentalmente, entre las 6:00 y las 10:00 horas; y se ha efectuado de forma individual y no a empresas, colectivos ni domicilios particulares.

Se trata de la segunda entrega de mascarillas realizada por el Gobierno de España, en sendas campañas extraordinarias para retomar la actividad laboral con las máximas  garantías, controlando la movilidad urbana y siguiendo las recomendaciones de higiene y salud pública.

El método de reparto ha corrido a cargo de agentes de Policía Local  y Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y servicios municipales, a los cuales desde el Consistorio totanero se agradece su encomiable esfuerzo y compromiso para con la ciudadanía y el interés público general.