La incidencia acumulada por COVID-19 en el Área de Salud III es de 51,1 casos por cada 100.000 habitantes

Frente a la media regional de 138

La incidencia acumulada por COVID-19 en el Área de Salud III, en la comarca del Guadalentín, es de 51,1 casos por cada 100.000 habitantes, frente a la media regional de 138, según se desprende del último informe epidemiológico dado a conocer por la Consejería de Salud a los ayuntamientos murcianos.

Tal y como se recoge en este informe actualizado de situación de la Covid-19 en la Región, el Área III presenta el 4,4 por ciento de los casos totales y el 5,7 por ciento de los casos activos.

El Área III de Salud ha alcanzado los 91 casos positivos de coronavirus, de los cuales 52 corresponden al municipio de Lorca. En la última semana se han registrado 11 casos positivos más en la comarca y Lorca aporta seis contagiados más a esa estadística. Totana llega a los 19, tres más que hace una semana; y Águilas tiene 15, uno más que hace siete días; mientras que Puerto Lumbreras y Aledo siguen por debajo de los cinco casos.

En esta comarca se registra la menor incidencia del conjunto de áreas sanitarias de la Región: el Altiplano es el área de salud con la incidencia acumulada más alta. Las siguientes tres áreas de salud con mayor incidencia acumulada son Vega Media del Segura, Murcia Oeste y Murcia Este, que incluyen parte del municipio de Murcia en su población.

De los 91 casos positivos del Área III (4,4% de casos totales en la Región), 24 son activos (5,7%) sobre una población total de 178.129 habitantes que la conforman.