PP: "El alcalde llega tarde y sin hoja de ruta para paliar la crisis socioecónomica por su vanidad política"

El PP lamenta que las consecuencias de la falta de previsión y de trabajo coordinado del Alcalde y su equipo de gobierno lo sufran los más vulnerables junto con los comercios y hosteleros

Claro ejemplo de su falta de previsión y de su ego, son cuestiones como la del cambio de lugar del mercado semanal sin consultar con los mercaderes y viéndose obligado a rectificar

El Alcalde llega tarde para tomar medidas y sin hoja de ruta para paliar la crisis socioeconómica por su vanidad personal queriendo protagonizar la agenda política, excluyendo a los demás grupos políticos.

El PP lamenta que las consecuencias de la falta de previsión y de trabajo coordinado del Alcalde y la desaparición total de su equipo de gobierno hasta la fecha, lo sufran los totaneros, así como los comercios y hosteleros.

Claro ejemplo de esta actitud de falta de previsión y de su ego político, lo tenemos en la decisión del cambio de lugar de la celebración del mercado semanal, propuesta tomada de forma unilateral sin contar con los mercaderes y que le ha obligado a rectificar.

Cuestiones como estas son evidencia de que el Alcalde no tiene una planificación de actuaciones claras para esta crisis socioeconómica y va a "salto de mata", haciendo anuncios de propuestas que han presentado los demás grupos políticos o tomando decisiones sin consensuar con nadie.

El regidor municipal ha sido incapaz de reaccionar a tiempo para hacer frente de inmediato a la profunda crisis socioeconómica que están sufriendo ya sobre todo las personas más vulnerables y aquellos sectores que se han visto forzados a cerrar por el decreto de alarma, cuando su cometido era ese junto con obedecer las instrucciones que marcaba el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud.

Los demás ayuntamientos han celebrado su pleno ordinario de abril o han convocado un pleno extraordinario y han puesto ya en marcha bonificaciones y ayudas para los sectores sociales más afectados y para los autónomos y pymes de sus municipios.

El Grupo Municipal Popular considera que lo urgente es que estas medidas se pongan en marcha y si para ello se tiene que poner "más medallas" el Sr. Alcalde, que lo haga, pero que ponga en marcha las propuestas que beneficien a los vecinos, independientemente que partido político las proponga.

El Partido Popular se congratula que el Alcalde haga suyas las medidas presentadas por este Grupo Municipal y el resto de miembros de la oposición, al carecer de iniciativas su gobierno, pero lamentamos que se salte la regulación de ley de hacienda locales y no convoque pleno para no tener que dar explicaciones por no haber presentado ni una sola medida por falta de ideas para ayudar a los vecinos de Totana

Consideramos necesario en estos momentos que se convoque un pleno lo antes posible para que estas medidas que se han ido presentado por parte del Partido Popular desde inicios de abril, se pongan en marcha, si para ello el alcalde se tiene que poner "más medallas", que lo haga, pero que, por favor, tome medidas que verdaderamente beneficien a los sectores afectados y se deje de vender humo, paseos y fotos.

Los vecinos se quejan y demandan de su Alcalde menos fotografías, videos de promoción personal, menos redes sociales, menos discursos vacíos con afán de protagonismo y escusas de "mal pagador" y más atención desde el minuto uno a los colectivos que se quejan de la ausencia total de los concejales, los cuales deben de cumplir ellos también con su obligación y dar soluciones a las situaciones y problemas de los totaneros.