El Partido Popular de Totana pide al Alcalde y al Equipo de Gobierno que sean leales a los vecinos

Y que no inventen acuerdos que no son reales y no se han tomado por los miembros de su partido

Desde el Partido Popular manifestamos nuestro malestar ante la noticia publicada por el Ayuntamiento de Totana en el que hacen ver “que acuerdan peatolanizar un total de 14 plazas y calles del casco urbano” entre todos los miembros de la corporación, cosa que no es cierta.

Desde el Partido Popular se asistió ayer en la que estaba el concejal de servicios.

Durante la reunión se planteó esta opción por parte del Equipo de Gobierno a la que el Portavoz del PP, Juan Pagán, expresó: "no estamos en contra de la peatonalización de calles, pero no consideramos que sea el momento ni las formas, para tomar acuerdos sobre este tipo de actuaciones somos partidarios de que se ponga en conocimiento de los afectados y vecinos de cada zona para que manifiesten su postura, además de contar con informes de policía.

Es un proyecto ambicioso y creemos que no es el momento de acometerlo. Es el momento de tomar medidas que ayuden a los vecinos y no el momento de crearles más problemas. Además consideramos que si es necesario estudiar algún caso puntual para favorecer a la hostelería, que se estudie, pero todo el conjunto anunciado consideramos que hay que hacerlo tras los estudios pertinentes y contando con los afectados".

Pensamos que el Equipo de Gobierno está utilizando una situación para encubrir actuaciones que habían planteado antes de la crisis y que ahora toman esta como excusa, sin tener en cuenta a los afectados.

Lo hemos dicho por activa y por pasiva, es el momento de que el Ayuntamiento tome las medidas necesarias ante la crisis socioeconómica que nos acecha, pero no utilizar la situación para hacer actuaciones que deben de ser estudiadas y consensuadas con los afectados y vecinos.

El PP no ha votado que esta acción se ponga en marcha, y así lo manifestamos en la reunión.

Pedimos al Alcalde que no nos involucre en sus decisiones unilaterales.

El Partido Popular no entiende por qué el Equipo de Gobierno falsea noticias, qué pretenden conseguir con ello? Imaginamos que tras las rectificaciones que han tendido que tomar por la celebración del mercado semanal quieran involucrar a la oposición ante el posible rechazo a esta propuesta por parte de los vecinos del municipio.

Juan José Cánovas es el Alcalde de Totana, a pesar de ser el menos votado de la democracia, pero igualmente le recordamos que sus actuaciones recientes son innecesarias y atemporales y su actitud democrática brilla por su ausencia.

Lo que debe de hacer es ponerse a trabajar y tomar medidas en pleno para beneficiar a los vecinos de Totana en sus negocios y vida. Es momento de centrarse en la medidas urgentes, ya que somos seguramente el último Ayuntamiento en tomarlas.