VOX Totana insta al Ayuntamiento a controlar las parcelas abandonadas del municipio

Muchas de ellas están produciendo problemas de salud y convivencia a los vecinos

VOX se ha hecho eco de la situación que numerosos totaneros están sufriendo por el estado de precariedad y abandono de algunas parcelas de nuestro municipio, así como de sus quejas. Los problemas de salud y de convivencia a todos los vecinos que viven cerca, e incluso a las personas que pasan por el lugar, son constantes.

El Ayuntamiento, y en este caso el Alcalde, Juan José Cánovas, debe tomar las medidas de control necesarias lo antes posible para salvaguardar el bienestar de los vecinos evitando que ninguna parcela de nuestro municipio, privada o pública, se encuentre en unas condiciones tan vergonzantes.

María Dolores García Martínez y Javier Clemente Sánchez Mulero, portavoz y concejales del Grupo Municipal VOX Totana, solicitan la obligación del cumplimiento de las normativas vigentes de limpieza periódica por parte del consistorio para que de esta forma los dueños de las mismas las mantengan en condiciones normales de salubridad, de lo contrario, debe realizar la ejecución subsidiaria a su costa, procediendo igualmente la incoación del correspondiente expediente sancionador en orden a determinar las responsabilidades en las que se hubiera podido incurrir.

Uno de los terrenos abandonados en peor estado se encuentra a menos de 150 metros de un parque infantil y junto a dos colegios, por lo que los menores se exponen a peligrosas picaduras. Hablamos de la C/ Águilas en su cruce con C/ Bullas.

La nefasta gestión por parte del Gobierno Local, que no es capaz de dar una solución definitiva a un problema de tal índole, está permitiendo que se repita cada año sin adoptar medidas de control y haciendo caso omiso a las quejas de los vecinos.

Nos consta la existencia de otras tantas parcelas como pueden ser la de la Calle Río Ebro a las espaldas del Ministro Fernández Ordóñez (el solar es del ayuntamiento, los demás son privados ), así como la existencia de datos enviados al servicio de salud pública de Lorca y algunos escritos pertenecientes a la concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Totana.

Izquierda Unida está demostrando lo poco que le interesa la salud de sus vecinos, por lo que desde VOX le instamos a que escuche las necesidades de los mismos y tome medidas de inmediato.