¿Tanto costaba?, se pregunta Juan Pagán (PP)

10 de MAYO de 2020. Día en el que el Alcalde hace ondear a media asta las banderas en señal de luto por los fallecidos del COVID-19

"La verdad es que como he dicho en numerosas ocasiones, con este signo no salvamos a nadie, ya lo se, pero es una muestra de respeto, sentimiento y ánimo a tantas familias que han perdido tanto, porque todo aquel que ha perdido un ser querido, ha perdido mucho!!

Ya lo pedíamos el 2 de abril de forma oficial al Alcalde, luego lo volví a pedir para el pleno y también se decretó luto oficial en la Comunidad Autónoma el 4 de abril, y ni caso. Una orden dictada por el Gobierno Regional a la que tampoco se le hizo caso, desde esa fecha por lo menos la bandera de Murcia debía ondear a media asta, y tampoco.

Me alegra mucho que ya hayan aceptado realizar una muestra de duelo, nunca entendí que les costara hacerlo, ¿qué les costaba mostrar sus respetos hacía tanta víctima?

También quiero, y así lo he pedido, que esta muestra de luto sea por todos aquellos totaneros que han fallecido durante este estado y que no han podido ser despedidos como se merecían, vaya por ellos también mi muestra de dolor y respeto."

Juan Pagán Sánchez. PP Totana