La Biblioteca Municipal “Mateo García” toma medidas de prevención con el fin de proceder a su reapertura en cuanto sea posible

Se amplía la fecha de devolución de libros hasta el 30 de junio y continúa operativo el servicio de préstamo a domicilio concertado con Cruz Roja Española

La Concejalía de Cultura informa que desde este departamento se están tomando las medidas necesarias de prevención para reabrir el servicio de préstamo de la Biblioteca Municipal "Mateo García" en cuanto sea posible.

La pretensión es proceder a su restablecimiento tras el tiempo de confinamiento garantizando todas las medidas de seguridad y salud de los técnicos y usuarios.

Éstas van enfocadas a cumplir básicamente las medidas de separación entre personas, el buen uso del material y evitar aglomeraciones, entre otras.

Además, los usuarios que tengan libros en casa disponen como fecha de devolución hasta el 30 de junio para evitar las sanciones tras acordarse su ampliación; y no es necesario acudir a devolverlos en los primeros días de apertura.

La Concejalía de Cultura comunica que se continuará informando por estos medios en el momento que se pueda prestar el servicio con total garantía para el personal de la biblioteca y los propios usuarios. 

Asimismo, se recuerda que mientras no se abra esta infraestructura, se puede utilizar el servicio de préstamo a domicilio concertado con Cruz Roja Española en Totana. Para solicitar más información al respecto, los interesados pueden llamar a la biblioteca municipal, en el teléfono  968421089, de 9:00 a 14:00 horas.