La Alcaldía dicta un bando instando a la ciudadanía a mantener las condiciones de higiene urbana tras la entrada en la fase 1 de desescalada

La Alcaldía ha dictado recientemente un bando instando a la ciudadanía a mantener las condiciones de higiene urbana las calles y solares del municipio tras la entrada en la fase 1 de desescalada, que ya está permitiendo medidas de alivio social y la salida paulatina de personas a la vía pública.

Este decreto señala que, con el nuevo contexto normativo, resulta fundamental retomar la limpieza de los solares de Totana, dado que las lluvias copiosas de marzo y abril han provocado el crecimiento inusual de plantas silvestres y la proliferación de fauna en los solares.

Estos hechos, sumados a las semanas más estrictas de confinamiento, han supuesto la imposibilidad por parte de los propietarios de proceder con su limpieza ordinaria, regulada en el artículo 26 de la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana.

Además, durante las semanas de confinamiento y todavía hoy, se viene observando la persistencia de malas prácticas en la higiene urbana de Totana, arrojando mascarillas, guantes y otros elementos de prevención sanitaria en la vía pública de forma sistemática.

Estas actitudes están expresamente prohibidas en la Ordenanza Reguladora de Higiene Urbana, penado con multas que acarrean una sanción de hasta 600 euros.