Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El Banco de Alimentos del Segura efectúa tres portes para la distribución de alimentos a Cáritas de las Tres Avemarías desde que comenzó la crisis sanitaria por el COVID-19 (20/05/2020)

El Banco de Alimentos del Segura, con sede en Molina del Segura, ha efectuado tres portes para la distribución de alimentos destinados a Cáritas de las Tres Avemarías desde que comenzó la crisis sanitaria por el COVID-19, a mediados del pasado mes de marzo.

De hecho, el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, coordinó la última entrega de alimentos y agradeció la disposición que los voluntarios del Banco de Alimentos están teniendo para con las familias más vulnerables del municipio de Totana.

También agradeció a los voluntarios de Protección Civil y a empresarios de Totana que están cediendo sus vehículos y maquinaria para realizar el traslado y descarga de los portes efectuados durante este tiempo, un total de tres viajes.

Los palés de alimentos suelen llevar pasta, arroz, legumbres, zumos, pescado y tomate en conserva, azúcar, galletas, aceite, mermeladas, potitos, cereales infantiles, pañales para bebés y niños, agua, dulces de chocolate, harina, entre otros productos.

El banco de alimentos es una organización basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar alimentos, especialmente no perecederos, de empresas y supermercados, a través de instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos de personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Éstas son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos para hacerlos llegar a entidades benéficas oficialmente reconocidas, que ayudan a los más necesitados, colaborando así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión, y a proteger el medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.

Los alimentos del Banco de Alimentos del Segura se vienen destinando a Cáritas de las Tres Ave Marías mayoritariamente porque Cáritas de Santiago tiene otra gestión y organización logística de almacenamiento y distribución de alimentos a las familias más necesitadas. En este caso, Cáritas de Santiago se suministra del Banco de Alimentos de Cruz Roja Española.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información