Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El Mercadillo Semanal en El Paretón-Catareros se retoma mañana viernes (21/05/2020)

El Mercadillo Semanal de la pedanía de El Paretón-Cantareros se retomará mañana, viernes 22 de mayo, tras la suspensión de su actividad hace dos meses por motivos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, según informan fuentes de la Concejalía de Comercio.

El mercadillo se celebrará en su ubicación habitual, en calle Esperanza de esta pedanía, en el horario de funcionamiento de 8:00 a 14:00 horas, respectivamente.

Éste arrancará con la instalación inicial de los puestos dedicados a la venta ambulante de alimentación, al igual ocurriera este pasado miércoles con la puesta en marcha del mercado semanal de Totana.

La Concejalía de Comercio recuerda  que son de obligado cumplimiento las normas de protección y medidas sanitarias de seguridad para los usuarios del servicio, tales como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento de 2 metros con terceras personas, no está permitido tocar los productos por parte de los usuarios e higiene de manos mediante un lavado adecuado y aplicación de hidrogel alcohólico.

Además, entre las normas de reapertura a cumplir por parte de los vendedores ambulantes destacan el obligatorio uso de guantes y mascarillas, la obligatoria dispensación de gel hidroalcohólico en todos los puestos de alimentación que se instalen, la separación mínima entre puestos de 3 metros, así como los 2 metros de separación entre vendedores de un mismo puesto y entre vendedor y cliente.

Asimismo, únicamente los vendedores podrán tocar los productos; los puestos deben ser limpiados y desinfectados frecuentemente; y el obligatorio el uso de papeleras con tapa y pedal en todos los puestos, indican las mismas fuentes.

Por todo ello, la Concejalía de Comercio hace un llamamiento, tanto a usuarios como vendedores, para que se tome conciencia de las medidas y recomendaciones, y así conseguir que la vuelta a  los mercados semanales se produzca de la forma más controlada y segura posible.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información