Medidas excepcionales adoptadas por el Club de Tenis Totana frente al Covid-19

Ante la grave situación que estamos viviendo provocada por el Covid-19, el Club de Tenis Totana, en nombre de todos sus socios, ha puesto en marcha una serie de medidas que persiguen, por un lado compensar el esfuerzo y fidelidad de nuestros socios, y por otro lado aportar un pequeño granito de arena a nuestro pueblo.

Medidas, entre otras, como la donación de una carpa para emergencias a Protección Civil, suspensión de la cuota de inscripción durante Junio, Julio y Agosto, y para los socios, durante los meses estivales, entrega a las 190 familias de socios Vales por importe total de 15€ para gastar en algunas empresas del municipio y así ayudar a nuestra economía.

También se ha puesto a disposición de los socios, sin coste adicional, Escuela de Tenis para mayores y menores, y sesiones de Entrenamiento Funcional al aire libre, ambas cosas durante Junio y Julio.

Además, el gimnasio está funcionando de forma individual con monitor, mediante cita previa.


Ante la grave situación que estamos viviendo, y que entre todos estamos superando a base de  sacrificio y esfuerzo, Club de Tenis de Totana, en nombre de todos sus socios, ha puesto en marcha una serie  de medidas que persiguen dos fines:  

  • Compensar el esfuerzo y la fidelidad de todos sus socios.  
  • Aportar un pequeño granito de arena a nuestro pueblo, con la mayor humildad posible y dentro de  nuestras posibilidades.    

1º. Club de Tenis Totana ha donado a Protección Civil de Totana una carpa para emergencias valorada en  más de 1.500 €, en agradecimiento a la enorme labor que están desarrollando por todos los totaneros. 

2º. A partir del día 1 de junio de 2020, Club de Tenis Totana pondrá a disposición de cada una de las unidades  familiares que componen el club (± 190), un vale por 5 €, a gastar en cualquier comercio, pequeña PYME  o autónomo cuya titularidad la ostente un socio del club o en cualquiera de las empresas que colaboran  habitualmente con el Club en la organización de sus torneos. Esta medida se toma para intentar ayudar  a todo este colectivo, que se levanta todos y cada uno de los días de su vida con la ilusión de prestarnos  un servicio, y que ante la actual situación se han visto obligados a cesar o ralentizar sus actividades. Este  proceso se llevará a cabo durante los meses de junio, julio y agosto de 2020 (1 vale por mes), meses que  consideramos ya de por sí muy duros para los empresarios, dado que comprenden los meses habituales  de vacaciones.  

3º. Durante los meses de junio, julio y agosto de 2020, ya que van a ser unas vacaciones diferentes para  nuestro pueblo y el deporte siempre es una buena alternativa a cualquier plan, se cancela la cuota de  inscripción al Club (30 €), teniendo derecho los nuevos socios tanto a los vales citados en el punto anterior  como a los servicios que a continuación se van a enumerar.  

4º. A partir de que esté permitido por el Organismo pertinente, Club de Tenis Totana dispondrá, para todos  sus socios y sin coste extra alguno, sesiones de entrenamiento, guiadas por monitores cualificados y a  desarrollarse en las pistas de tenis u otros espacios abiertos dentro de las instalaciones propias del Club,  donde se disponga de espacio suficiente para poder cumplir con las medidas de seguridad necesarias.  Este servicio estará activo, mínimo, durante junio y julio de 2020. De momento están confirmadas las  clases de Entrenamiento Funcional, e intentando poder ofrecer otras alternativas, como pilates, zumba,  etc.  

5º. Desde el momento en que esté permitido utilizar espacios de entrenamiento cerrados, el Club creará  un formato de citas para que los socios puedan volver a usar el gimnasio, siempre respetando el aforo  permitido, con cita previa y en sistema rotativo, para que todo el socio que lo desee pueda utilizarlo.  

6º. Desde el inicio de la Fase 1 de la desescalada, Club de Tenis Totana ha puesto a disposición de sus socios  (mayores  de  edad),  sin  coste  alguno,  entrenamientos  de  tenis  personales  con  Pedro  Cánovas,  bicampeón de Europa +35 por selecciones, independientemente del nivel. Este servicio va a seguir activo,  al menos, durante junio y julio de 2020.  

7º. Durante, al menos, los meses de junio y julio de 2020, los socios menores de edad, dispondrán de una  o dos sesiones de tenis a la semana, dependiendo de la disponibilidad, de 30’ de duración, con un  monitor de la escuela de tenis, sin coste adicional alguno.          

Además, desde el inicio de la Fase 1 de la desescalada, para el cumplimiento de las medidas de seguridad  requeridas por el COVID‐19, y por la mejora constante de las instalaciones, Club de Tenis Totana ha ido  tomando las siguientes medidas:  

  • El personal de mantenimiento del Club ha seguido realizando su actividad de manera normal.  
  • Se ha puesto a disposición de todos sus socios e invitados un Protocolo de Actuación para el uso de  las instalaciones, personalizado en función al uso y la magnitud de éstas. Dicho documento será  actualizado cada vez que la normativa así lo requiera.  
  • En las instalaciones hay todos los días una persona encargada de velar por el cumplimiento del  Protocolo en horario de apertura del centro.  
  • Se lleva un control exhaustivo de los asistentes a los recintos deportivos.  
  • Todo usuario está firmando un compromiso de responsabilidad ante la situación de emergencia que  vivimos.  
  • Se han mantenido abiertos los aseos de los vestuarios, a fin de no dejar de prestar este servicio básico,  manteniendo el resto de los vestuarios precintados.  
  • Se han colocado perchas individuales en las pistas de pádel, que disponen de menos espacio para  depositar las equipaciones que las de tenis, sillas y/o bancos separados lo suficiente unos de otros  para poder mantener las distancias de seguridad, gel desinfectante en las pistas, lavabos y aseos.  
  • Se ha puesto a disposición de los socios e invitados del Club botellas de agua mineral para mantener  una correcta hidratación en los meses de calor, algo que se prolongará, al menos, mientras el servicio  de bar del Club no esté disponible.  
  • Las instalaciones se limpian dos veces al día, haciendo especial hincapié en las zonas cerradas.   
  • También se han pintado los vestuarios y se ha programado otra gran actuación necesaria para el  mantenimiento del club.