El Ayuntamiento está ejecutando la limpieza de solares municipales en el casco urbano y la pedanía de El Paretón-Cantareros

Operarios municipales proceden al arreglo de la acera en la avenida Juan Carlos I con calle Monseñor Tarancón, que comunica el barrio del Tirol-Camilleri con un importante supemercado

El Ayuntamiento de Totana está ejecutando durante estos días un plan de choque en los solares municipales del casco urbano y la pedanía de El Paretón-Cantareros para llevar a cabo la limpieza de las parcelas públicas con el objetivo de eliminar cualquier peligro de nuevas plagas de insectos cuando llegue el calor y futuras lluvias estivales, y eliminar la suciedad de todos estos espacios municipales.

Según ha informado el concejal de Obras y Servicios, Pedro José Sánchez, el objetivo es que las parcelas que sean de competencia total queden totalmente limpias antes de la llegada del calor, para evitar así problemas como los surgidos otros años con las plagas de mosquitos.

Desde la Alcaldía, se dictó hace varias semanas un bando municipal instando a los propietarios para que refuercen el mantenimiento de los solares privados, por lo que se está reclamando a los dueños que limpien sus parcelas a través de requerimientos, como ya se está haciendo. 

Por otra parte, operarios municipales proceden al arreglo de la acera en la avenida Juan Carlos I con calle Monseñor Tarancón, que es muy importante para comunicar caminando el barrio del Tirol-Camilleri con el supemercado "Macfour".

El edil ha explicado que esta actuación pretende apostar por la accesibilidad de la ciudad, que requiere atender y arreglar nuestras aceras y paseos. En este caso, durante esta semana, los albañiles municipales han acometido esta obra; un itinerario que potencialmente puede ser muy utilizado como nexo con la calle Gonzalo Torrente Ballester y la urbanización El Parral, o de acceso al mencionado supermercado.