Se acuerda suscribir un convenio de colaboración con la Agrupación Musical de Totana para el año 2020 por importe de 16.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha acordado la propuesta de la concejala de Cultura, Verónica Carricondo, para suscribir un convenio de colaboración con la Asociación Agrupación Musical de Totana para el año 2020, por importe de 16.000 euros.

El Consistorio totanero viene colaborando desde hace años con la Agrupación Musical en el funcionamiento de la Escuela y Banda de Música, cuya asociación fue creada en el 1980 y ha estado estrechamente vinculada al ayuntamiento.

El acuerdo será suscrito en los próximos días por el alcalde, Juan José Cánovas, y la presidenta de la Agrupación Musical de Totana, Blasa Montes Pérez, con el fin de apoyar económicamente los gastos de la mencionada entidad.

Este importe se empleará en cubrir los gastos anuales de dirección de las Bandas de Formación y Banda Titular, así como la contratación de un profesor de Lenguaje musical y de un auxiliar administrativo.

El Consistorio asumirá la limpieza y los gastos de luz y agua de los locales que utiliza la Agrupación Musical, ubicados en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, con carácter habitual.

También cederá el uso completo de los locales de la primera planta, donde se encuentra la Escuela de Música: salón de ensayos, Aula de Lenguaje musical, Aula de Piano, Oficina, Aula de Guitarra, aseos y vestuarios. El Aula de Iniciación musical es de uso compartido con la Coral Santiago.

En la segunda planta, donde se encuentran ubicadas las Aulas de Formación, se cederá el uso no exclusivo de sus aulas, no debiendo coincidir en día y hora con ninguna actividad formativa autorizada previamente por el Ayuntamiento de Totana.

Por su parte, la Asociación Agrupación Musical llevará a cabo la labor educativa en la Escuela de Música, donde se imparten las clases de Iniciación musical, preparatorio, Lenguaje musical, guitarra, saxofón, clarinete, flauta travesera, oboe, tuba y bombardino, trombón, piano, violín, trompeta y percusión.

La Agrupación se encargará de gestionar el cobro de los recibos por las clases que impartan y contratar a los profesores de la Escuela, asumiendo en todo momento la responsabilidad que conlleva.

Además, la Banda de la Agrupación Musical, cuando se normalice la situación generada por la pandemia del COVID-19 y se autorice por parte de las autoridades de las diferentes Administraciones Públicas, presentará un programa de actuaciones y actividades previstas hasta fin de año.