Se activa el aviso naranja por tormentas en el Valle del Guadalentín

Tras la actualización de los modelos meteorológicos esta mañana, la Agencia Estatal de Meteorología ha subido el nivel de aviso por tormentas a naranja en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. De momento el aviso por lluvias sigue siendo amarillo (25 mm/h).

Se mantiene el aviso naranja por tormentas y lluvias que pueden acumular 40 mm/h en la Vega del Segura y en el Campo de Cartagena y Mazarrón, y aviso amarillo por lluvias y tormentas en el Noroeste y el Altiplano.

Un aviso naranja por tormentas significa que hay posibilidad de que se produzcan tormentas muy organizadas y generalizadas. Pueden producir localmente lluvias de intensidad muy fuerte, granizo de gran tamaño y fuertes rachas de viento.

El día está transcurriendo tal y como se preveía, con algunos chubascos localmente fuertes en puntos del sur y este de la Región de Murcia, pero se irán haciendo más intensos, frecuentes y generalizados a partir de mediodía.

Insistimos en los consejos que dimos ayer: eviten conducir esta tarde, no crucen ramblas y barrancos por la posibilidad de que se produzcan inundaciones repentinas en los cauces, protejan lo que sea susceptible de ser afectado por el granizo y sujeten los elementos que puedan ser desplazados o arrancados por el viento.

Para mañana, aunque no se espera que la situación sea tan complicada como la de hoy, todavía se pueden producir tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo, especialmente en la mitad sur de la Región. Ya se ha activado el aviso por tormentas en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura y Campo de Cartagena y Mazarrón.

Mucha precaución hoy y mañana, especialmente durante esta tarde.