El Mercadillo Semanal se amplía mañana con otros 25 puestos de ropa, calzado y menaje; que se instalarán en la calle Alberto Gray

Se suman a los 32 de alimentación

El Mercadillo Semanal de Totana verá ampliado sus servicios dentro de la paulatina vuelta a la normalidad con la ampliación a partir de mañana de otros 25 puestos de ropa, calzado y menaje; que se instalarán en la calle Alberto Gray; y que se sumarán a los 32 de alimentación que llevan funcionando ya durante las últimas tres semanas.

De esta manera, el mercadillo semanal tendrá forma de L de tal manera que los puestos de alimentación se mantendrá, como hasta ahora, en el tramo habilitado en la avenida Rambla de La Santa (desde la puerta del parque a la Escuela Infantil “Clara Campoamor”); mientras que los nuevos dedicados a la venta de ropa, calzado y menaje lo harán en el tramo comprendido desde la puerta del parque municipal hasta la Glorieta del Convento.

Este servicio tendrá un aforo máximo de 200 personas, con tres entradas y salidas; y dispondrá de un servicio de seguridad privada permanente durante toda la mañana que apoyará en las labores de control de las recomendaciones sanitarias y de protección a Policía Local y Protección Civil. Los nuevos puestos ya han sido señalizados para facilitar su ubicación en la vía.

Inicialmente, el Mercadillo Semanal se retomó hace tres semanas exclusivamente con puestos de alimentación que se turnan cada siete días, con normalidad, tras nueve semanas sin celebrarse, en un tramo reducido de la avenida Rambla de La Santa, desde los cruces urbanos de las calles Cruz de los Hortelanos hasta Alberto Gray, respectivamente.

El servicio de alimentación se abre a partir de las 7:00 horas aproximadamente, mientras que el nuevo de venta ambulante de ropa y calzado lo hará a partir de las 8:00 horas, con controles de los voluntarios de Protección Civil que continuarán tomando la temperatura a las personas que quieran acceder al recinto, siendo obligatorio el uso de mascarillas de protección y guardando las distancias sociales de seguridad.

En los puntos de acceso existiránnelementos de información y cartelería que recuerdan las medidas de protección; y el personal de control también da cuenta de la necesidad de utilizar los medios de protección y de la obligatoriedad de no tocar los artículos. Además, existen papeleras y zonas de eliminación de residuos a lo largo de todo el mercadillo. 

Además, se colocaran vallas a la altura de las terrazas de los bares de la calle Alberto Gray con el fin de separar las zonas de residentes, comercios y el acceso a la calle Europa del espacio del mercadillo.