Alumnos del IES Reina Sofía de Totana realizarán una excursión virtual a la iglesia de San Martín de Tours en Frómista (Palencia)

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus este es el segundo viaje en 'streaming' que realizarán los alumnos de Segundo de la ESO a través del Departamento de Geografía e Historia

La primera excursión tuvo lugar el 27 de mayo al Castillo de Lorca gracias al proyecto educativo digital del centro y al interés del Departamento de Geografía e Historia del IES Reina Sofía de diseñar una actividad que se adaptara a los nuevos retos que plantea el coronavirus para ejercer la docencia y que además motivase a los estudiantes. Esa experiencia piloto en la Fortaleza del Sol gustó tanto a los alumnos que los profesores (Alfonso Espejo y Carolina Salinas) se pusieron manos a la obra para buscar otra visita virtual. Tras contactar con la Oficina de Turismo de Frómista (Palencia) y plantearles la posibilidad de realizar esta experiencia en 'streaming', lo cierto es que les gustó mucho la propuesta y les pusieron muchas facilidades, según comentan a Totana.com los profesores. 

Hoy, a las 10.20 horas, los alumnos de Segundo de la ESO tendrán la oportunidad de visitar la Iglesia de San Martín de Tours. Esta construcción es el mejor prototipo de arquitectura románica que existe en España.

En el templo habrá dos guías equipados con cámaras para acercar a los alumnos en tiempo real las imágenes de esta construcción románica. Desde el Departamento de Geografía e Historia se ha elaborado una ficha digital sobre la visita empleando un Genially: un software en línea que permite crear presentaciones animadas e interactivas. De forma que se ha facilitado un enlace a los alumnos para acceder a la ficha, marcada por un diseño didáctico y muy intuitivo, que permitirá a los estudiantes con un simple 'click' acceder a distintos iconos con información básica sobre los pasos a seguir durante la visita virtual. Los estudiantes también podrán plantear sus dudas a los guías que estarán en Frómista a través de un chat interactivo.

Cuando termine la excursión en streaming, los alumnos desarrollarán la 'misión' de esta excursión: un comentario artístico sobre la iglesia a través de una presentación interactiva que deberán preparar empleando las nuevas tecnologías: un Genially -el citado software en línea que permite crear presentaciones animadas e interactivas-. Las mejores presentaciones serán publicadas en la página web de la Oficina de Turismo de Frómista.