Coato desmiente rotundamente los datos ofrecidos por un grupo de socios de la uva

"Solo pretenden generar confusión e incertidumbre al resto de socios y empleados"
 
Loading player...

Desde Coato SC se desmienten rotundamente los datos ofrecidos esta mañana por un grupo de socios de la uva, que solo pretenden generar confusión e incertidumbre al resto de socios y empleados, ya que después de analizar la situación la facturación, caso de que no aportasen su producto 30 de los más de 200 socios de uva de mesa de Coato, no se vería afectada ni en un 10% de su actividad económica, que aportan sus casi 2000 socios, aseguran desde la cooperativa en un comunicado.

La última campaña de uva de mesa finalizó, por parte de COATO, con unos precios de venta satisfactorios y por encima de la media general del mercado.

Desde la dirección de COATO se respetarán, como siempre se ha hecho, las decisiones de todos los socios en relación con la entrega de sus cosechas. La cooperativa, en cualquier caso, se acoge a su derecho de adoptar las medidas necesarias, en aplicación de los estatutos y de la Ley de Cooperativas para quien incumpla sus obligaciones con la misma, como así parece se anuncia por algunos socios de uva de mesa

Un año más, desde COATO se sigue trabajando para que todos sus socios obtengan la máxima rentabilidad en sus respectivas liquidaciones, ateniéndose exclusivamente a los límites que marca el propio mercado. "Ese ha sido siempre nuestro principal objetivo y lo seguirá siendo", añaden.

La cooperativa, en un intento por evitar que la imagen del colectivo se vea más perjudicada, quiere mostrar de nuevo su total disposición para dialogar en busca de puntos de encuentro, dentro de los cauces que establecen tanto los propios estatutos como la legislación actual, aun con las dificultades que supone el hecho de establecer ese dialogo con quien anuncia su intención, en los medios de comunicación, de no aportar su producto, apostillan.