El Pleno aprueba llevar a cabo la rehabilitación y reparación de los accesos al Colegio Guadalentín de El Paretón-Cantareros

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó, en su última sesión ordinaria, por unanimidad, llevar a cabo la rehabilitación y reparación de los accesos al Colegio Guadalentín de El Paretón-Cantareros.

Además, se acordó, a iniciativa del Grupo Municipal Popular, que se estudie por parte del Ayuntamiento de Totana la posibilidad de establecer una parcela como aparcamiento disuasorio para el colegio.

Según recogía la moción, son muchos los vecinos y usuarios del Colegio Guadalentín del Paretón que habían trasmitido el mal estado en el que se encuentran los accesos al colegio.

La Calle Escuelas que da acceso al colegio se encuentra con un muy mal estado de conservación, así como el acceso al centro, es decir, la explanada que está situada en la zona delantera del colegio.

También se considera importante que por parte del Ayuntamiento se haga un estudio pertinente con el fin de conocer si existen alguna parcela o terreno que pueda ser adecuado para establecerse como aparcamiento disuasorio en las cercanías del colegio, con el fin de evitar el aparcamiento de los vehículos en los márgenes de la carretera, que provocan también el deterioro de la misma.