Se reanuda mañana de forma paulatina la prestación de los servicios en los Centros de Día de Personas con Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental

También se restablece la atención presencial a niños y niñas de en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del municipio

La Concejalía de Bienestar Social comunica que los Centros de Día de Personas con Discapacidad Intelectual “José Moyá Trilla” y para Personas con Enfermedad Mental reanudan mañana lunes, 15 de junio, los servicios de forma paulatina y progresiva a los usuarios que han decidido su incorporación hasta final del curso.

La atención de los usuarios será individualizada con un monitor en cada caso; y se prestará dos días a la semana durante un intervalo de tres horas, en este caso, de 10:00 a 13:00 horas.

Las personas que se van a incorporar, que contarán con el acompañamiento de un monitor por usuario, realizarán actividades formativas, educativas, artísticas y de ocio y tiempo libre.

Además, los usuarios que han decidido incorporarse ya en septiembre continuarán recibiendo atención telemática de los profesionales como lo han estado haciendo desde que se decretó el estado de alarma a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

En principio, está previsto que asistan un total de 7 usuarios al Centro para Personas con Discapacidad Intelectual “José Moyá Trilla” y 9 en el caso del Centro de Personas con Enfermedad Mental, respectivamente.

Atención Temprana, también este lunes

En el marco de los Servicios Sociales de carácter especializado que gestiona el Ayuntamiento de Totana, la Concejalía de Bienestar Social informa que el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), dentro de las limitaciones que ha impuesto el confinamiento y el estado de alarma, ha mantenido algún tipo de contacto con muchas de las familias de los niños y niñas que reciben apoyo de Atención Temprana.

A finales de marzo desde el CDIAT elaboró un primer Plan de Contingencia, enviado al IMAS, con el objetivo de prestar soporte y apoyo a las familias de los niños.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, las profesionales de Atención Temprana (logopedas, fisioterapeuta y psicóloga) han mantenido contacto con las familias, y en la medida de las posibilidades, con los propios niños, a través de llamadas telefónicas, videollamadas, envío de material de estimulación, etcétera.

Recientemente se ha elaborado un nuevo Plan de Contingencia, con el objetivo de reanudar la atención presencial a los niños y niñas que presentan algún tipo de necesidad durante su desarrollo infantil, o bien, que tienen algún riesgo de padecerlo.

Fruto de este trabajo coordinado con el IMAS este próximo lunes 15 de junio se reanudará, parcialmente, la atención presencial en Atención Temprana, garantizando, desde la gestión pública, un servicio esencial para muchos niños y familias.