La Alcaldía eleva una propuesta al pleno de junio para licitar el Servicio de Limpieza de Interiores en centros e instalaciones municipales

El alcalde, Juan José Cánovas, ha elevado una propuesta al pleno ordinario de junio para licitar el Servicio de Limpieza de Interiores en centros e instalaciones municipales mediante procedimiento abierto y siguiendo varios criterios de adjudicación, sujeto a regulación armonizada.

La moción incluye aprobar el pliego de cláusulas administrativas, redactado y firmado por el Secretario General que ha de regir la licitación y adjudicación de este contrato; así como el pliego técnico.

De igual forma, se recoge el compromiso del Ayuntamiento a incluir en el presupuesto municipal de 2021 y siguientes, el crédito suficiente para la ejecución de este contrato.

Además, esta propuesta se aborda considerando que el Ayuntamiento carece de recursos humanos para ejecutar los mismos y existiendo limitación presupuestaría conforme legislación vigente, dado que no procede a la ampliación de la plantilla municipal.

La Junta de Gobierno Local ya acordó el pasado 24 de enero iniciar el expediente para la contratación de este servicio ante la pretensión de la actual adjudicataria de dejarlo.