Los parques y jardines de Totana y sus pedanías abren desde hoy

Pero continuarán sin poder utilizarse los espacios de juegos infantiles

Se aconseja no hacer uso, de ninguna manera, de los bancos ni fuentes de estos espacios verdes públicos

Los parques y jardines de Totana y los de las diferentes pedanías del municipio van a abrir desde hoy de forma paulatina, si bien las zonas de juegos infantiles de estos recintos públicos no podrán ser utilizadas todavía por el importante riesgo de contagio que existe y la imposibilidad de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de estas infraestructuras.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento de la Ciudad, Pedro José Sánchez, ha anunciado esta medida de reapertura de los espacios verdes que se ha adoptado siguiendo las recomendaciones y protocolos sanitarios, después de los trabajos de limpieza y acondicionamiento de jardinería desarrollados durante esta semana por los operarios municipales.

Desde hoy quedan abiertos al público el parque municipal “Marcos Ortiz” con la excepción de los miércoles que permanecerá cerrado, por la mañana, por seguridad para que los mercaderes puedan hacer uso de los aseos públicos y evitar la circulación cruzada de usuarios.

Además, se abren también los espacios verdes del Centro Sociocultural “La Cárcel” –Jardines de Ramos Camacho- y Cruz Roja (Era Alta); plazas de la Balsa Vieja, Libertad y Francisco Palao; jardines del trasvase, El Rulo y Cruz de la Misión; Tierno Galván (urbanización El Parral); y el jardín y la pista skate park en la urbanización La Ramblica.

También permanecen abiertos al público los jardines del Beso de Judas, la piscina climatizada y el Club de Petanca (frente al Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”); y los jardines Ginés Cánovas y Buero Vallejo, ambos en el barrio Tirol-Camilleri.

De cara a la próxima semana, se abrirán, de igual forma, los jardines Ginés Sánchez Cánovas “El Palomo” en el barrio de San José y los de la pedanía de El Paretón-Cantareros.

El concejal ha insistido en que no se pueden utilizar las zonas de juegos infantiles, precintados todavía, por el riesgo de contagio y la imposibilidad de garantizar las condiciones necesarias y medidas pertinentes de limpieza y desinfección.

El edil ha subrayado que se desaconseja el uso de los bancos públicos de estos espacios abiertos; y ha anunciado que las fuentes públicas, tanto las ornamentales como las de consumo –con pulsador de mano y de pie-, permanecerán cerradas; dado que no se pueden garantizar las condiciones de higiene y se puede incurrir en peligro de contagio.