Aprobada por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el pasado Pleno denominada “POESIA EN LA CALLE”

La poesía puede surgir en cualquier parte, en la era de la brevedad, donde tweets, memes, mensajes de WhatsApp y slogans publicitarios marcan la preferencia por una comunicación sin rodeos, los aforismos viven un renacimiento acorde a nuestros tiempos.

En contacto con poetas y escritores de nuestro municipio, ponen de manifiesto y reclaman lugares donde poder poner en valor sus obras anónimas, y en una puesta en común, consideramos que la respuesta puede encontrarse en las calles, incrustada en la vida diaria de los viandantes.

Si algo ha quedado muy evidenciado en estos meses, es que es necesaria la lectura y entre ella, la poesía puede dar un poco de calma en momentos tan complicados, se comparten emociones y nos hace expresar sentimientos.

La propuesta es convocar un concurso de poesía de obras inéditas y originales, y las obras finalistas que se transcriban en muros, paredes, etc. elegidos y acondicionados para ello.

Convirtiendo de esta forma el espacio público en un lugar amable y con ribetes artísticos, como un elemento más de la transformación global de nuestro municipio a favor de las personas y la convivencia.