Más de una treintena de niños disfrutan del programa de conciliación de la vida laboral y familiar "Veranea con El Candil"

Más de una treintena de niños y niñas disfrutan de las actividades del programa “Veranea con El Candil”, apoyado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana y organizado por la asociación totanera Colectivo para la Promoción Social "El Candil".

Durante este verano, esta entidad propone distintas actividades para los mas pequeños como para los más jóvenes de la casa: un servicio de conciliación diaria durante los meses de julio y agosto; así como un campamento de fin de semana.

El servicio de conciliación se realiza en el Centro Social del barrio de San Roque durante las mañanas de verano. Los participantes disfrutan de actividades diversas como manualidades, talleres, teatro, música, bailes, juegos de estrategia, deportes variados, visionado de películas y fiestas del agua. 

Además de las actividades propuestas por el propio grupo en las asambleas matutinas, todos los días desarrollan un espacio para el refuerzo educativo, repaso escolar y apoyo en idiomas, así como, el uso por grupos reducidos, del Aula de Informática, donde repasan el uso de las aplicaciones escolares informáticas mas utilizadas en la formación on line durante este invierno pasado, preparándoses así para un nuevo curso, donde el manejo de estas disciplinas será gran valor añadido.

Los menores están divididos en dos grupos de un máximo de 10 participantes, cumpliendo así con todas las medidas de seguridad e higiene propuestas.

Como actividad más relevante de este programa, el próximo fin de semana del 18 y 19 de julio tendrá lugar el campamento El Candil, un grupo de aproximadamente veinte niños, junto con sus monitoras, pasarán el fin de semana en la Finca Caruana, donde realizarán actividades de multiaventura, piscina, velada nocturna y actividades deportivas, entre otras..

Con este paquete de actividades organizadas por El Candil, los menores tienen la oportunidad de relacionarse con otros niños y niñas; y poder compartir experiencias y vivencias de una forma segura y divertida para todos, dando además una respuesta a las familias en materia de conciliación de la vida laboral y personal.