El teatro vuelve al Auditorio Municipal “Marcos Ortiz” los días 23 y 24 de julio con sendas obras; que tendrán entrada gratuita con invitación

Las obras son “Mamá!” de la compañía “Doble K Teatro” e “Infiltrados en la comedia”, el jueves y viernes respectivamente

El teatro vuelve al Auditorio Municipal “Marcos Ortiz” de Totana los días 23 y 24 de julio con sendas obras, que se celebrarán con entrada gratuita e invitación previa que se recogerá en el Centro Sociocultural “La Cárcel” o en la Oficina de Turismo dado el aforo limitado por las restricciones existentes, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

La concejala de Cultura y Turismo, Verónica Carricondo, ha dado cuenta de los pormenores de estas actividades culturales, que se han querido hacer coincidir con lo que hubiera sido el calendario de festejos patronales de Santiago. 

Las obras son “Mamá!” de la compañía “Doble K Teatro” e “Infiltrados en la comedia”, el jueves y viernes, respectivamente; la primera de las cuales financia el Instituto de Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) dentro del Plan Crea-Noches al Raso; y la segunda asume directamente el Ayuntamiento de Totana.

“Mamá!” es una comedia de Pep Antón y Jordi Sánchez, dirigida por Alfredo Zamora; mientras que “Infiltrados en la comedia” es una representación de los monologuistas Javi Chou y Pedro Santomera, que presentan varios sketchs de humor y diversión.

Las personas interesadas deberán retirar sus invitaciones y cumplir todas las medidas higiénico-sanitarias  y protección social previstas por la Concejalía de Cultura, como obligación de llevar mascarilla, utilizar gel hidroalcohólico, respetar las medidas de distanciamiento y ocupar las sillas habilitadas y espaciadas en dicha infraestructura con el fin de garantizar la seguridad.

El aforo es limitado en aras a cumplir la resolución del 19 de junio de 2020 de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Hacienda de la Región, en lo relativo a medidas específicas generales de higiene, prevención y aforo para la realización de actividades culturales al aire libre.

El ICA presentó el pasado mes de junio esta convocatoria como respuesta a la crisis sanitaria del Covid-19 con el fin de paliar, en parte, las consecuencias que ésta ha generado entre los profesionales de las industrias culturales y creativas murcianas.

La finalidad del Plan Crea-Noches al Raso es promover la actividad cultural y creativa en la Región de Murcia mediante la programación de espectáculos en espacios al aire libre durante los meses de julio, agosto y septiembre en los diferentes municipios murcianos interesados en programar actividades de esta índole.

Muchos son los ayuntamientos que se han sumado a esta convocatoria, entre ellos el  Consistorio totanero, pudiendo así ofrecer a la ciudadanía la obra de Teatro “Mamá!”,  una propuesta cultural de calidad en un momento en el que la mayoría de los espacios escénicos de la Región permanecen sin programación debido a la crisis sanitaria.

El ICA, a través de dicho Plan, colabora económicamente mediante la aportación del 75% del caché del espectáculo, debiendo ser asumido el 25% por el Ayuntamiento de Totana.