El PP denuncia el mal estado de la Calle Mayor Sevilla y sus alrededores ante la dejadez del equipo de gobierno

Los vecinos de la zona han denunciado reiteradamente el mal estado en el que se encuentran edificaciones, solares y demás infraestructuras de la zona

El Partido Popular denuncia el mal estado de la Calle Mayor Sevilla y sus alrededores ante la dejadez del Equipo de Gobierno.

Muchos han sido los vecinos que han manifestado la dejadez en la que el Alcalde tiene sumida la zona de la Calle Mayor Sevilla y alrededores, al mal estado en el que se encuentran muchas edificaciones de la zona se suma el estado de desidia y suciedad de solares y demás infraestructuras de la zona, así como las zonas públicas, lo que hacen que el barrio esté sumido en un abandono total.

Son varias las edificaciones de la zona que se encuentran en un estado de ruina manifiesta lo que mantiene el barrio en un constante peligro para viandantes y vecinos de la zona, ya que la caída de cascotes, estado de cornisas de los inmuebles y demás elementos de las edificaciones pueden dar lugar a accidentes en vecinos y vehículos.

Al estado de ruina en el que se encuentran las edificaciones, y que ha sido denunciado por escrito por los vecinos de la zona ante el Ayuntamiento, hay que sumar la falta de limpieza en los solares y zonas públicas de las inmediaciones del barrio, circunstancia que hemos denunciado en varias ocasiones desde el Partido Popular por la falta de limpieza en la zona del arco de San Pedro y aledaños.

Lo único que el Equipo de Gobierno se ha preocupado por esta calle ha sido por reducir las zonas de aparcamiento de las mismas, sin buscar ningún tipo de alternativa al problema que se genera a los vecinos para aparcar su vehículo, ya que se trata de un barrio antiguo en el que la mayoría de las edificaciones no cuentan con cochera.

Se trata de una de las calles más antiguas y céntricas del municipio y cuando se transita por la misma el abandono en la que la mantiene sumida el Ayuntamiento genera una tristeza y aspecto muy nefasto para el municipio y sobre todo para los vecinos y comerciantes de la zona. Nos preguntamos si el alcalde o alguno de sus concejales invertiría en un negocio en dicha calle para realizar su actividad económica, ya que la desidia en la que tienen sumida esta vía hace que se arruine cualquier tipo de actividad.

Otro de los problemas que se observan en la calle y en el resto del municipio, es el relacionado con los cableados de fachadas, ya que son muchas las empresas que diariamente están colocando los mismos y luego cuando un vecino se construye una vivienda el Ayuntamiento les obliga a soterrar dichos cableados. Desde el PP solicitamos y así lo haremos ante el Pleno, que sean las empresas que instalan y utilizan fachadas las responsables del soterramiento de dichos cableados y no suponga esto, un coste para los vecinos ya que son dichas empresas las que obtienen beneficios económicos de la utilización de las fachadas.

Son muchas las actuaciones que durante estos años se han podido realizar en la zona y barrio, pero la inoperancia del Equipo de Gobierno, que no han solicitado ni ayudas para la rehabilitación ni para las zonas comunes han sumido la misma en un caos de edificios abandonados y en estado de ruina con las consecuencias que acarrea para los vecinos.

Solicitamos al Equipo de Gobierno que se ponga a trabajar en las medidas legales necesarias para que las edificaciones en mal estado, el estado de la vía y los solares sean puestos en valor y se limite al máximo el peligro inminente que en la actualidad se encuentra sumida la zona de la Calle Mayor Sevilla y alrededores.