El PP solicita al alcalde que empiece a trabajar en el Presupuesto 2021 ya que todavía no ha sido capaz de aprobar el presupuesto de 2020

El Presupuesto de un Ayuntamiento recoge la previsión de gastos e ingresos que se prevén realizarán durante un año (1 enero al 31 de diciembre)

A 21 de julio de 2020 nada sabemos de la elaboración del presupuesto 2020 para el funcionamiento del Ayuntamiento, por lo que solicitamos que se inicien los trabajos de redacción del presupuesto 2021

El Partido Popular solicita al Alcalde que empiece a trabajar en la redacción del PRESUPUESTO 2021 ya que todavía no ha sido capaz de aprobar el presupuesto 2020.

El presupuesto municipal es un documento que recoge la previsión de gastos e ingresos que se presupone se realizarán durante un año (del 1 de enero al 31 de diciembre).

El presupuesto es la hoja de ruta socioeconómica a desarrollar durante su ejecución y donde se traducen las prioridades políticas de los gobiernos municipales al establecer en qué se gasta, en qué cantidad y como es ese gasto (ingresos).

La estructura de los presupuestos municipales según ley regula que los mismos, deben aprobarse el año anterior a su desarrollo.

Actualmente el Ayuntamiento de Totana carece de cuentas públicas anuales, trabajando con los presupuestos prorrogados del año anterior, hábito adquirido desde la legislatura pasada, pasando solo a aprobar a final de año lo ejecutado.

El Grupo Municipal Popular exigió y obtuvo en pleno el compromiso del Alcalde para elaborar el presupuesto del 2020 junto a los demás grupos políticos hace casi un año.

El pasado 14 de enero el Grupo Municipal Popular solicitó de nuevo y por escrito al Alcalde que convocará urgentemente la Comisión de Hacienda en las sesiones que fuesen convenientes para la elaboración del Presupuesto 2020 por parte de todos los Grupos Políticos que componen la Corporación Municipal.

Se hace notorio la nula voluntad e incapacidad del Alcalde de Totana, Juan José Cánovas, de elaborar y aprobar las cuentas del año en curso a pesar de haber contratado "a dedo" una empresa para la elaboración del presupuesto 2020 por 16.940,00€.

Habiendo transcurrido un plazo más que suficiente para tener unos presupuestos en vigor que plasmen las prioridades de nuestros vecinos y teniendo en cuenta que se debe de trabajar en las cuentas públicas del año 2021 el Grupo Municipal Popular solicita que se inicie los trabajos de redacción del mismo, lo que solicitaremos ante el pleno ordinario de este mes de julio.