VOX Totana muestra su repulsa por la situación del municipio y exige test masivos y el control de viajeros extranjeros

Además apoya a los comerciantes, empresarios y hosteleros, víctimas del efecto llamada del gobierno social-comunista

VOX Totana manifiesta su descontento por la indigna y previsible situación que el municipio está viviendo a causa de los rebrotes incontrolados por la pandemia, según un comunicado.

Tal y como se pidió desde este partido al consistorio y en concreto al alcalde, Juan José Cánovas, es necesaria la realización de test diagnósticos masivos a la población, una medida que el GM VOX Totana presentó en pleno tanto para las residencias de mayores como para el resto de vecinos, de manera periódica, y que la ideología progre ignoró siguiendo los nefastos pasos del gobierno de Sánchez a Iglesias y su efecto llamada.

Ahora nuestro municipio se ve abocado en una peligrosa situación en cuanto a salud pública se refiere, originada por el rebrote de casos producido por la llegada de un vuelo procedente de Bolivia. La gran oleada de inmigrantes ilegales, en muchas ocasiones contagiados de Covid-19, facilitan nuevos rebrotes de Coronavirus como los mencionados y de los cuales el municipio de Totana sale perjudicado.

En VOX afrontamos el tema de la inmigración de una manera serena y responsable y reiteramos la necesidad de que los ilegales sean deportados inmediatamente cumpliendo con la ley de extranjería.

El concejal de VOX en Totana, Javier Clemente Sánchez, muestra además su apoyo a “los comerciantes, hosteleros y empresarios, víctimas de una situación producida por el nulo control de los viajeros extranjeros”, añade el comunicado remitido a Noticias Totana.

Ayer mismo los empresarios se manifestaban en la puerta del ayuntamiento y esta tarde tendrá lugar una manifestación en repulsa por la situación, “entendemos su desesperación ya que el regreso a la fase 1 no solo implica que los habitantes del municipio no podrán salir, sino que además los locales de restauración solo podrán habilitar sus terrazas con un 50% de las mesas y no podrán abrir los comercios que excedan los 400m2, algo que pone en serio peligro nuestra economía”, ha añadido Sánchez.