Comunicado de Acción Totana apoyando al comercio local y sus reivindicaciones "frente al nuevo secuestro de los vecinos de Totana"

Desde Acción Totana apoyamos sin fisuras a los comerciantes que salieron ayer a manifestarse ante la decisión tomada por la Consejería de Salud de pasar a Totana, otra vez, a fase 1 y las consecuencias que derivan para sus negocios y la economía de Totana en general. Decisión que no va a paliar el problema existente de contagios al estar localizados y controlados ni va a evitar posibles nuevos contagios por el descuido de otras personas o negligencias, a la hora de tomar medidas de seguridad personales.

La Región de Murcia experimentó este martes pasado el mayor aumento de contagios desde que entró en vigor la mal llamada 'nueva normalidad' el pasado 22 junio, con 31 nuevos positivos por coronavirus. Esta escalada de casos en la Comunidad continúa ligada al brote en la zona de Atalayas, que suma 14 nuevos infectados en las últimas 24 horas hasta alcanzar los 62 infectados. Salud también incluye en este recuento el foco detectado en un local de ocio nocturno de Totana, con 11 positivos. En total, el número de casos activos asciende a unos 196 más que este lunes pasado, ya que el Servicio de Epidemiología ha confirmado que los cinco sanitarios del hospital Lorenzo Guirao de Cieza, donde se registró un contagio, han dado negativo en la repetición de las pruebas PCR tras 48 horas.

¿Porqué no pone la Consejería de Salud también en fase 1 a la ciudad de Murcia al tener más casos aún que la propia Totana y más población en riesgo de ser infectada?.

¿Donde está la oposición en Totana pidiendo explicaciones, será porque son los mismos que Gobiernan la Región y por eso agachan la cabeza antes sus jefes provinciales de partido?.

¿Qué ley Regional marca que la Comunidad Autónoma tenga potestad legal para prohibir a las personas salir o entrar de sus hogares o municipios?.

¿Quién está defendiendo los derechos de los totaneros, su economía y su industria local?.

¿Cuantas PCR se les han hecho en total a los totaneros para llevar un seguimiento real de la enfermedad y cuantos "rastreadores" hay operando en Totana?.

¿Qué medidas, exactamente, se han tomado desde finales de junio en Totana y antes, para prevenir nuevos contagios por parte de nuestro Ayuntamiento?.

¿Qué medidas económicas sobre la deuda galopante y ante esta situación excepcional, están tomando desde nuestro Ayuntamiento para prevenir la fuerte caída de ingresos que nos vendrá y el paro local para poder mantener los servicios públicos de la población y atender al aumento de la demanda de necesidades básicas que les van surgir a muchos vecinos de Totana?.

Muchas preguntas y como casi siempre, pocas o ninguna respuesta.

Carrillo.

#accióntotana