El brote de contagios del local de ocio nocturno de Totana acumula casi un centenar de afectados, 98, pero se reduce el aumento de positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería ha comunicado al Ayuntamiento de Totana que en las cerca de 600 pruebas PCR efectuadas durante la jornada de ayer viernes,  en el último día de los promovidos para este fin durante la semana,  se ha contabilizado 13 positivos más, sumando un total de 98.

El aumento de contagios del brote del Pub Dubai comienza a bajar su ritmo según apuntan los datos de la Consejería de Salud. 

Así, el foco de infección suma trece casos nuevos, muy por debajo de los 30 y 44 positivos detectados en los últimos dos días.

La Consejería pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. 

Si se tienen síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos seca o cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.