Comunicado del partido Ciudadanos ante la crisis del COVID-19 en Totana

D. José David Amorós López, Concejal y Portavoz de Ciudadanos perteneciente al Grupo Mixto- en el Ayuntamiento de Totana, presentó el pasado día 25.07.2020, mediante registro telemático/electrónico del Ayuntamiento de Totana, las siguientes peticiones, ante la situación de desconcierto que se está sufriendo en el municipio de Totana, y de falta de información del máximo mandatario del Ayuntamiento de Totana, sobre la situación y las medidas adoptadas y pendientes de adoptar ante el rebrote de Covid-19 y las nuevas medidas adoptadas de la vuela a la Fase 1, en los siguientes términos:

1. Con fecha 23 de julio de 2020, mediante comunicación personal a las 11.19 h, con el alcalde de nuestro municipio, el Partido Ciudadanos, a través de su concejal José David Amorós López se puso a disposición del máximo regidor, mostrando su total colaboración y disposición de ayuda ante las medidas excepcionales, que se están viviendo en nuestro municipio, primando por encima de todo la crisis sanitaria y social y el interés general sobre cualquier interés partidista. Sin que hasta la fecha, se haya obtenido respuesta al respecto.

2. Ante la situación provocada, y respetando las legítimas peticiones y reclamaciones de las asociaciones de comerciantes y hosteleros del municipio de Totana, desde Ciudadanos apoyamos íntegramente todas las manifestaciones y peticiones de ambas colectivos, y hemos estado en un segundo plano, sin interferir políticamente en dichas acciones, respetando escrupulosamente las decisiones de dichas asociaciones.

3 Ante la desinformación hacia la oposición por parte de la máxima institución del Ayuntamiento de Totana, y el aumento de la crispación política ante los medios de comunicación, que lo único que hacen es perjudicar el nombre de la ciudad de Totana, y ahondar aún más si cabe, la grave crisis sanitaria, económica y social que estamos padeciendo, se solicitó formalmente a través de registro de entrada del Ayuntamiento de Totana, las siguientes peticiones:

"…Ante la gravísima situación de crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo en la actualidad en el municipio de Totana a raíz del rebrote de Covid-19 y las nuevas medidas adoptadas de la vuelta a la Fase 1 en nuestro municipio, Solicito:

1. Que se dé cumplimiento con carácter urgente y se constituya y convoque de manera inmediata la creación y puesta en funcionamiento de una comisión permanente de trabajo COVID-19, tal y como se acordó en el Pleno del pasado día 28 de mayo de 2020.

2. Que se convoque de manera urgente y extraordinaria la Junta de Portavoces, con el fin de informar por parte del máximo representante municipal de las medidas adoptadas y pendientes de adoptar, así como para informar de la situación actual, derivada de la gravísima situación de crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo en la actualidad en el municipio de Totana, a raíz del rebrote de Covid-19.

3. A/A Sr. Alcalde de Totana y/o al Concejal delegado en la materia, que informen por escrito sobre: 1. Que tipo de licencia de actividad y condiciones de uso rigen el desarrollo del establecimiento "Pub Dubai". 2. Que tipo de medidas o acciones se han llevado a cabo por los técnicos municipales y/o policía local en prevención y supervisión del cumplimiento de las medidas aplicables en virtud de la Resolución de 19 de junio de 2020 de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Hacienda para afrontar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, tras la finalización del estado de alarma y para la fase de reactivación, en el citado local. 3. Sobre la existencia o no de expedientes administrativos por desórdenes públicos e incumplimientos de normativa de ruido, aforo y de higiene derivados de la actual situación de Covid-19, y el estado en el que se encuentran las mismas…"

Quedando a expensas de lo requerido al Máximo Representante del Ayuntamiento de Totana, nuevamente reiteramos nuestra total colaboración ante la gravísima crisis sanitaria, social y económica que estamos sufriendo, y le instamos a que ejerza su cargo con transparencia y traslado de información de la situación actual y medidas que se vayan adoptando con el resto de grupos municipales de la oposición de Totana, tal y como requiere una situación excepcional como la que estamos sufriendo.

Fdo. José David Amorós López

-Partido Ciudadanos-