El PSOE pide responsabilidades tras las declaraciones del Equipo de Gobierno

El PSOE de Totana, tras las explicaciones dadas por el Equipo de Gobierno en la rueda de prensa del día 28 de Julio, quiere comunicar a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, ahora que el número de contagios diarios desciende en nuestro municipio y empieza a controlarse el brote de COVID 19 entre nuestros conciudadanos, las siguientes consideraciones: 

  • El Alcalde Juan José Cánovas falta a la verdad cuando afirma que no tenía información sobre el incumplimiento de las normativas sanitarias en el PUB Dubái, origen de este dramático rebrote.
    Varios vecinos los denunciaron por escrito al Ayuntamiento el incumplimiento de las normas de seguridad sanitaria y la falta de mascarillas entre los clientes de este pub, y así se refleja en varias de las quejas que obran en el expediente de este local.
     
  • El actual equipo de gobierno, sobrepasados por las actuales circunstancias y demostrando de nuevo su desprecio a la oposición, por fin, ha convocado la mesa municipal para el control del COVID 19, después de que el pleno municipal aprobase esta mesa por mayoría en el pasado mes de Mayo.
     
  • El concejal de seguridad ciudadana, don Agustín Martínez, tratando de autoexculpar sus responsabilidades e incompetencias por los graves acontecimientos acontecidos en Totana, las traslada a la Policía Local de nuestro pueblo.De este modo olvida, intencionadamente, que él –además del alcalde- es el último responsable de la eficacia y control de las actuaciones de este cuerpo.

Por todo lo anterior el PSOE le pide al Alcalde: 

1- Que rectifique públicamente sus declaraciones respecto al conocimiento que tenía –o debió tener- antes de la crisis de las condiciones del Pub Dubái.

2- Que cese al concejal de Seguridad ciudadana, o, en su defecto, que le solicite la presentación de su dimisión inmediata por su demostrada incapacidad para manejar esta situación.

3- Que el Alcalde, de una vez por todas, cuente con la oposición para resolver los graves problemas que tiene nuestro pueblo y evitar así hechos como este que tanto perjudican nuestro tejido empresarial y social.

El PSOE vuelve a reiterar su plena disposición para colaborar de forma positiva con el resto de grupos políticos, especialmente el equipo de gobierno actual, en la resolución de cualquier problema que presente nuestro municipio.