El PP solicitará una campaña local y regional para promocionar el consumo en el comercio y la hosteleria de Totana

Además, el PP solicita el reconocimiento público al comercio y la hostelería como sectores fundamentales y necesarios para el desarrollo social y económico de nuestro municipio

El Partido Popular solicitará una campaña local y regional de promoción del consumo en el comercio y la hostelería de Totana tras sufrir el municipio restricciones tras detectarse el rebrote del Covid 19 en un pub local.

Además, el PP solicita un reconocimiento público al comercio y la hostelería como sectores fundamentales y necesarios para el desarrollo social y económico de nuestro municipio.

El pasado 23 de julio, Totana y su sector económico, mayoritariamente el comercio y la hostelería, se vieron arrastrados por una avalancha de publicidad negativa en los medios, incluso abriendo telediarios nacionales, dando una imagen del municipio y de sus vecinos totalmente distinta a la realidad, dañando gravemente la economía local sobre todo a los comerciantes y hosteleros que se suma a las consecuencias de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Desde el Partido Popular, hoy día de Santa Marta, queremos mostrar nuestro apoyo explícito al sector de la hostelería, por la responsabilidad con la que ha actuado desde el inicio de la desescalada, mostrando un compromiso firme con el cumplimiento de las normas sanitarias para garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores.

Las administraciones deben colaborar, trabajar y arbitrar herramientas para propiciar la revitalización y la dinamización de sus territorios.

La existencia de comercios y bares en un pueblo, y más concretamente en nuestro municipio, significan que hay vida, dinamismo y actividad, que hay servicios, que existe una calidad de vida, siendo un atractivo para quedarse a vivir.

Desde El PP consideramos necesarias actuaciones y medidas que, tanto el Ayuntamiento de Totana como la Comunidad Autónoma, fomenten el consumo en el comercio así como en la hostelería, promocionando nuestra gastronomía, nuestras tradiciones y nuestra cultura, empezando por el consumidor de proximidad que es el que está llamado en estos momentos, tras el confinamiento, a ser el principal cliente de los establecimientos y debe continuarse con actuaciones por la atracción a nuestra ciudad de los visitantes del resto de la región y de los turistas nacionales.