El PSOE vuelve a pedir la dimisión del concejal de seguridad ciudadana

"Desde el PSOE de Totana queremos realizar un análisis realista de los últimos acontecimientos sobrevenidos en nuestro municipio en los pasados días"

El clima de violencia latente y la fractura social entre diferentes colectivos de nuestra localidad se ha incrementado debido a la falta de presencia policial y la dejadez por parte del Concejal de Seguridad Ciudadana en hacer cumplir la nueva normativa impuesta por la Comunidad Autónoma de Murcia para el control del COVID 19.

Igualmente se ha producido diariamente un caótico embotellamiento en el tráfico en las salidas y entradas a Totana sin que se hayan tomado medidas eficaces que lo solucionasen. Esto ha provocado un perjuicio para todas las personas que de forma justificada tenían que acudir a su trabajo o a cualquier cita médica fuera del casco urbano.

Entendemos que el responsable directo de estas situaciones es el concejal de seguridad ciudadana Agustín Martínez por no haber organizado los recursos policiales, de los que es el máximo responsable y por no ser capaz de coordinar con la Comunidad Autónoma y la Delegación del Gobierno sus competencias y aportaciones para resolver estos problemas.

Esta dejación de funciones ya la veníamos denunciando desde hace dos semanas, cuando el mencionado concejal no fue capaz de reconocer sus errores en rueda de prensa. Desde el PSOE de Totana siempre hemos entendido que errar es de humanos, pero quien no reconoce sus errores es porque tiene la intención de seguir cometiéndolos o no es consciente de ellos y por ende seguirá cometiéndoles.

Tristemente esta predicción se ha cumplido y la evidente falta de capacidad y previsión (intencionada o no) para gestionar esta situación ha desembocado en una crisis de seguridad ciudadana. El incremento extremadamente peligroso de esta tensión y la crispación entre nuestros vecinos, que no entienden por qué se trata de forma diferente a determinados colectivos, puede tener consecuencias fatales y por ello exigimos esta situación se corrija urgentemente. Esto es vital para la pacífica convivencia en nuestra ciudad.

Por estos motivos reafirmamos nuestra petición al Alcalde de Totana, Juan José Cánovas que aparte de sus responsabilidades inmediatamente a Agustín Martínez, por su INCAPACIDAD MANIFIESTA Y REITERADA, instándole a que ponga remedio inmediato a esta penosa situación, antes de que sea demasiado tarde.

Igualmente hemos vuelto a pedir a Delegación del Gobierno que incremente la presencia policial que depende de ellos para suplir la falta de organización de la policía local. Esta petición ya tuvo sus efectos la semana anterior y por la cual se abrieron dos puntos de entrada y salida más.

También demandamos al presidente López Miras que dote de los medios necesarios al sistema sanitario local para atender el caos sanitario que estamos viviendo y controlar brote adecuadamente. Esta es la única forma de poder ir flexibilizando progresivamente las medidas impuestas a nuestras a nuestros ciudadanos, comerciantes y hosteleros.

Para encontrar soluciones, de nuevo, el PSOE de Totana le vuelve a tender la mano a nuestro Alcalde y se pone a su entera disposición.