Pisos "pateras" y virus, políticos

El Consejero de sanidad de la región (PP) ha declarado hoy que: "Mazarrón no tiene porque ser confinado teniendo unos 25 casos de contagios al estar controlados". Este es el mismo Consejero de Sanidad que a finales de mayo solicitó al Ministerio de Sanidad confirmar Totana una semana más y dejarla sola en la fase 1 en toda la región con unos 15 casos, controlados y localizados.

El Consejero de Sanidad de la región ha declarado también que: "Totana tiene un grave problema de pisos "patera", y que se va a comenzar una exhaustiva campaña de test masivos para detectar casos de la COVID-19 "casa por casa" y me refiero a las viviendas de todos. Bueno, mejor esto que intentar secuestrar a 33.000 personas. Lo venimos diciendo muchos desde antes de mayo.

Durante la anterior legislatura registré siendo Concejal varias mociones que no pasaron ni las comisiones informativas solicitando la creación de un parque de viviendas sociales, el fomento de la vivienda protegida en régimen de cooperativa mediante cesión a los interesados de suelo público y también del alquiler garantizado a los propietarios el cobro de sus rentas. Qué si se puede, se puede. Porque se sabía de sobra tiempo lo que ocurría y ocurre con la demanda de vivienda por parte de jóvenes y trabajadores de temporada.

Dichas mociones o propuestas no se votaron en contra por los "camisas negras" locales, sino por partidos de izquierdas (PSOE/IU) que a otros plenos, llevaban mociones tipo de PODEMOS o de IU a nivel nacional solicitando que se pudieran expropiar viviendas vacías, hasta de particulares por aquella época, para poder garantizar el "derecho" constitucional a una vivienda digna.

Este virus no tiene nada de bueno pero está sacando a la luz ciertos asuntos que si en su día, hace años, se hubiesen tomado medidas, ahora estaríamos mucho más preparado para hacer frente a esta pandemia. Como por ejemplo la deuda galopante que sufrimos.

A día hoy, se siguen sin tomar medidas ante ninguno de estos asunto u otros más graves. Y la pregunta es sencilla, ¿para cuándo se va a poner solución a los problemas mas graves de este municipio?.

Carrillo.