El PP insta al Alcalde a convocar un Pleno extraordinario y urgente para adoptar las medidas necesarias para hacer frente y paliar esta nueva situación económica y social

"El Alcalde debe hacer frente, de una vez, a la caótica situación que se vive en Totana, asumir responsabilidades y aceptar la ayuda de la oposición"

El Partido Popular de Totana insta al Alcalde a convocar un Pleno Extraordinario y Urgente para adoptar las medidas necesarias de forma urgente con el fin de hacer frente y paliar esta nueva situación económica y social, para finales de esta semana.

La situación económica actual de los sectores empresariales de nuestro municipio y la inseguridad que están sufriendo los vecinos, más agudizada estos últimos días, necesitan de una respuesta urgente y eficaz por parte del consistorio totanero, sin poder esperar a finales de septiembre para que se celebre el pleno ordinario siguiente.

El PP considera inaplazable las medidas a tomar ya que muchos comercios y bares necesitan decisiones valientes y ambiciosas para poder sobrevivir en nuestro municipio, además no entiende el aplazamiento de la Comisión Permanente de Trabajo del Covid, que no se había convocado desde su aprobación en mayo.

El Alcalde debe hacer frente de una vez a la caótica situación que se vive en Totana, asumir responsabilidades, dejar atrás la improvisación y aceptar la ayuda de la oposición, ya que un frente común, posibilitaría salir antes de esta demencial circunstancia a la que ha llevado a Totana.

Totana está sumida en una psicosis absoluta y si no somos capaces de reaccionar esto puede llegar a situaciones sin control y que realmente lamentaremos.

Estamos atravesando una situación excepcional, el Alcalde debe pedir apoyo de refuerzo a la Delegación del Gobierno para aumentar el control, porque los totaneros no nos merecemos está situación añadida de inseguridad en el momento que estamos viviendo de crisis sanitaria.

El Portavoz del PP, Juan Pagan, ha solicitado ese refuerzo en varias ocasiones al Alcalde Juan José Cánovas, para que exija más efectivos a la Delegación de Gobierno para apoyo en los accesos de salida y entrada al municipio, apoyo para control del cumplimiento de la orden de la Consejería de Salud y apoyo ante las situaciones de inseguridad ciudadana que se está generando.

No aceptamos la postura manifestada por el Alcalde y sus concejales en la rueda de prensa de la pasada semana, donde lo único que hicieron es descargar responsabilidades de su mala gestión sobre los demás sin asumir en ningún momento las mismas.

Desde el Partido Popular consideramos que son muchas las meteduras de pata que han desencadenado está situación de caos. Si alcalde y concejal de Seguridad no están preparados deben de dar un paso al lado, los totaneros no aguantamos más está situación.