La portavoz del PSOE, Isa Molino, pone de manifiesto incoherencias varias de la reunión de ayer

"Ayer venía el Director General de Salud pública y compañía ha explicarnos a los totaner@s el motivo de que Totana permaneciese una semana más en Fase 1, pero yo a diferencia del resto me fui con más dudas que llegué:

1. Si la Incidencia acumulada en Totana se ha reducido a la MITAD, de casi 500 a 220-240, en una semana. ¿ Por qué no se han flexibilizado las medidas para los totaner@s, comercios, bares y restaurantes?

2. Nos comentan que tras la reunión de ayer han detectado que el problema está en que hay gente que incumple la cuarentena y que hay que aumentar el número de rastreadores y trabajadores sociales. De verdad nos están diciendo que después de dos semanas aislados y ya entrando en la tercera, ahora se dan cuenta de eso??? No hay que ser gerente del Servicio Murciano de Salud ni Director General para ver esas carencias.

Mientras ustedes nos usan de conejillos de indias, aquí hay personas sufriendo y pasándolo mal ya más de 2 semanas.

Pongan las medidas ya, que vamos muy pero que muy tarde.

3. Si el virus no entiende de nacionalidades, ni edades, ni sexo como bien dijo el Director General. ¿ Por qué las medidas en Totana han sido diferentes a otros municipios? ¿O es que el virus solo afecta a los totaner@s y en Totana?

El agravio comparativo con otros municipios es evidente y palpable, eso no me lo pueden negar.

Necesitamos soluciones, aumentar el control para que nadie incumpla la normativa afectando a la Salud pública del resto.

Necesitamos que Totana empiece a revivir, de lo contrario será muy tarde."

Isä Molino, portavoz del PSOE de Totana