La Comisión permanente de trabajo del COVID-19 decide abrir los accesos a Totana

Así lo ha adelantado el portavoz del PP, Juan Pagán, si bien habrá controles esporádicos y solo se podrá entrar o salir del municipio por causa justificada

"Debo de hablar desde la máxima responsabilidad, sé que desde ayer, todos los totaneros estamos igual de afectados, pero lo que hay que tener en cuenta que los datos están ahí y el virus campa a sus anchas, los contagios en los últimos tres días están por encima de 10, cuestión que me preocupa.

Os digo una cosa, me importa Totana y mucho, y los números que me importan son los de mi pueblo.

Esta mañana he asistido a la Comisión permanente de trabajo del COVID-19 y tengo que decirlo, es la primera vez que esta reunión se ha abierto a los miembros de la oposición, y así lo he manifestado, el alcalde debería haber contado con todos desde el minuto 1 que nos pusimos a su disposición, en mi caso el 11 de marzo, pero no, nos llama ahora cuando todo está descontrolado.

He asistido a esta reunión con propuestas, las que presenté por escrito antes de saber las decisiones de ayer y he manifestado mi deseo de que se adoptasen y así lo ha manifestado el Alcalde. Han sido bien aceptadas por la comisión y ahora toca ponerlas en marcha.

Una de ellas la que vengo solicitando desde el primer sábado pedía que los accesos de entrada y salida al municipio no podían colapsarse, que no se podía aumentar la presión sobre trabajadores y vecinos del municipio y pedía al Alcalde que solicitara al Delegado del Gobierno soluciones, o bien más efectivos para evitar que todo esto se colapsara, o en definitiva que se abogara por la propia responsabilidad de los totaneros y se controlase la situación pero no se generase mayor problemática. Poco después de la comisión se han retirado los controles de acceso de entrada y salida al municipio, me da igual quien se ponga la medalla, lo importante es que las retenciones que tanto nos afectaban se han eliminado.

Voy a seguir pidiendo AYUDAS para los sectores afectados, tocando todas las puertas; ante el gobierno municipal, el regional y el estatal, por eso sigo haciendo propuestas como la de que se pueda ampliar el horario de las terrazas, espero que como se comprometieron ayer, se estudie desde Murcia y sean diligentes en la flexibilizar medidas conformen vayan mejorando los datos, además seguiré pidiendo máximo control sobre la gente contagiada para que cumplan su cuarentena.

Sé que es un momento muy difícil para todos, pero también se que los totaneros saldremos de esta y trabajaremos para solicitar cuantas ayudas sean necesarias, cosa que estoy peleando y así seguiré."

Juan Pagán Sánchez