El PP de Totana insta al Gobierno Regional de López Miras a llevar a cabo la desinfección del municipio por parte de la brigada BRIFOR dentro del Plan Platea

El Alcalde de Totana desoyó la propuesta realizada por el PP totanero de realizar la desinfección del municipio por las brigadas municipales ante el brote que estamos sufriendo de Covid desde el 23 de julio.

El Grupo Municipal Popular de Totana ha solicitado, por escrito, al alcalde que inste de forma urgente al Gobierno Regional de López Miras a que lleve a cabo la desinfección del municipio por parte de la Brigada BRIFOR dentro del Plan Platea.

El Partido Popular de Totana, ante el brote que ha sufrido la ciudad y que supuso la adopción de medidas extraordinarias para poder atajar el brote inicial de 55 contagiados que ha ido aumentando paulatinamente y todavía nos mantiene en fase 1 flexibilizada, planteó en el pleno del mes de julio un ruego en el que instaba al alcalde a llevar a cabo trabajos de desinfección por parte de la empresa de limpieza de exteriores, lo que el regidor municipal desoyó.

Desde el grupo Popular consideramos que se deben adoptar todas las medidas necesarias para poder hacer frente al aumento de contagios.

Actualmente y atendiendo al momento excepcional que estamos viviendo los totaneros, desde el Partido Popular a nivel municipal se ha solicitado al alcalde que se lleven a cabo estos trabajos de desinfección, y ya que él se opone a dar las instrucciones necesarias para realizarlas desde las brigadas municipales, lo instamos a que lo solicite al Gobierno Regional para que se lleve a cabo por parte de la BRIFOR dentro del Plan Platea, porque lo importante es la salud de los vecinos.

Pedimos al alcalde que atienda las peticiones de los grupos de la oposición que lo hacen con la intención de aportar las medidas necesarias para poder solucionar los problemas del municipio y que deje de desoír a las propuestas como tantas veces ha hecho, al igual que otras tantas propuestas que se le han solicitado, como la de retirar los cierres en los accesos desde la autovía, lo que está perjudicando seriamente al sector de las gasolineras y de la hostelería.

El pasado 4 de abril, la brigada forestal BRIFOR se trasladaba a Totana para llevar a cabo trabajos de limpieza y desinfección profunda en zonas sensibles del municipio para la prevención contra la pandemia en nuestro pueblo.