“Ahora Totana” exige que el alta de COVID 19 vaya acompañada de un test PCR negativo

¡ASÍ NO! Sr. Alcalde, ¡ASÍ NO! Sr. Consejero. Así no saldremos nunca.

Se han puesto en contacto con la Plataforma Civil “Ahora Totana”, diferentes personas que se encontraban en cuarentena por Covid-19 y tras cumplirla, se han llevado la sorpresa de que les dan el alta sin una prueba que confirme el fin de la enfermedad, al intentar incorporarse a sus empresas, los empleadores les están solicitando una PCR negativa para su vuelta al trabajo, teniendo que realizársela en centros privados.

En algunos casos, esos trabajadores asintomáticos cuando se produjo la primera prueba de detección, han vuelto a obtener resultados positivos en SARS-CoV-2 (COVID-19), resultado que por otra parte, no hubiesen conocido de no realizarse la prueba, y lógicamente, reestablecerían sus contactos familiares, laborales, deportivos… siendo un foco de difusión de la enfermedad.

Después de semanas de confinamiento, y gracias a la ineficacia de la Consejería de Sanidad, se siguen poniendo en la calle a personas que son positivas en PCR, mientras el mensaje es que respetemos las recomendaciones de sanidad.

Por tanto, exigimos de manera inmediata tanto al Alcalde como al Consejero de sanidad, que el alta de COVID 19 vaya acompañada de un test PCR negativo