Una brigada de mantenimiento del Ministerio de Fomento realizará mañana trabajos de desinfección en las zonas más sensibles del casco urbano, El Paretón y Lébor

Una brigada de mantenimiento de carreteras y quitanieves del Ministerio de Fomento realizará mañana martes trabajos de desinfección en las zonas más sensibles del casco urbano de Totana, El Paretón-Cantareros y Lébor, con la ayuda de voluntarios de Protección Civil, Policía Local y operarios del Almacén Municipal.

Las labores se efectuarán gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Juan José Cánovas, con el delegado del Gobierno, José Vélez, durante el pasado fin de semana.

La Delegación del Gobierno va a ceder la maquinaria más pesada para realizar estos trabajos en numerosas calles del casco urbano y las pedanías, apoyados por los técnicos municipales de la Concejalía de Servicios a la Ciudad. El pasado 21 de abril ya se hicieron trabajos similares.

El dispositivo constará de camiones con distinta capacidad y barredoras; mientras que el Ayuntamiento aportará los productos desinfectantes (lejía) recogidos en el Almacén Municipal desde comienzos de la crisis, donados por colectivos, empresas y organizaciones varias.

En Totana se desinfectarán las principales arterías de comunicación, el Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen, la residencia de mayores, centros de seguridad y emergencias, supermercados, centros de salud, farmacias y espacios públicos más concurridos habitualmente por los ciudadanos, entre otros.

Otros vehículos desinfectarán las principales arterías y zonas de movilidad en las pedanías de El Paretón y Lébor, respectivamente.

El alcalde, Juan José Cánovas, ha reiterado su agradecimiento a la reciente petición efectuada al delegado del Gobierno en Murcia, así como a la empresa de mantenimiento de la autovía A-7 su disposición con el Ayuntamiento de Totana en la realización de estas tareas tan importantes.