Las labores de desinfección acometidas por la Brigada de Conservación de Carreteras del Estado vienen a complementar los trabajos diarios municipales en los espacios más sensibles

Las labores de desinfección acometidas durante hoy por la Brigada de Conservación de Carreteras del Estado en las principales arterias y espacios públicos susceptibles de más concentración y movilidad de personas en el casco urbano de Totana, las pedanías de El Paretón y Lébor y las urbanizaciones han venido a complementar los trabajos diarios que efectúan los servicios municipales en las zonas más sensibles.

Operarios de la brigada de mantenimiento de carreteras y quitanieves del Ministerio de Fomento realizaron este martes los trabajos de desinfección desde primera hora de la mañana,  con la ayuda inestimable de los voluntarios de Protección Civil y operarios del Almacén Municipal.

Las labores se desarrollaron en virtud de las gestiones realizadas por el alcalde, Juan José Cánovas, con el delegado del Gobierno, José Vélez, durante el pasado fin de semana.

La Delegación del Gobierno ha cedido la maquinaria más pesada para realizar estos trabajos en numerosas calles del casco urbano y las pedanías, apoyados por los empleados de la Concejalía de Servicios a la Ciudad.

En Totana se desinfectaron las principales arterías de comunicación, y zonas del Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen, la residencia de mayores, centros de seguridad y emergencias, supermercados, centros de salud, farmacias y espacios públicos más concurridos habitualmente por los ciudadanos, entre otros.

Otros vehículos desinfectaron las principales arterías y zonas de movilidad en las pedanías de El Paretón y Lébor, respectivamente.

El alcalde, Juan José Cánovas, ha reiterado su agradecimiento al personal de la Brigada, a los trabajadores de los Servicios Municipales y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Totana; así como a delegado del Gobierno, Jose Vélez, por "su sensibilidad y compromiso con Totana".