Inician el contrato para la instalación de bridas para la reparación de averías en el paraje Los Marcos, en El Raiguero

La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar y tramitar el contrato denominado "Instalación de bridas para la reparación de averías en el paraje Los Marcos”, en la diputación de El Raiguero; mediante procedimiento simplificado sumario, con el precio como único criterio de adjudicación.

Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que han de regir la licitación y adjudicación de este contrato.

De igual forma, se ha aprobado la memoria valorada redactada por el técnico municipal del Servicio Municipal de Aguas, siendo el presupuesto de ejecución por contrata de 38.896,45 euros.

Este acuerdo se fija al considerar que es necesario subsanar el funcionamiento anormal que presenta el tramo de red de abastecimiento de agua de la zona de Los Marcos en esta diputación totanera.

Ésta viene presentando rotura continuas por unas piezas de unión que no responden bien al funcionamiento de la tubería con el consiguiente perjuicio tanto a los vecinos de la zona, como al servicio de aguas por las pérdidas ocasionadas en las rotura y el trabajo de personal y maquinaria empleado para subsanarlas.

El Ayuntamiento de Totana no dispone de los medios humanos ni materiales para atender esta necesidad, ni posibilidad de aumentar los medios de que dispone por las limitaciones económicas y presupuestarias a las que está sometido este Ayuntamiento.