Curso "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales"

La Concejalía de Desarrollo Económico pone en marcha un nuevo Curso-Certificado de Profesionalidad gratuito sobre "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos Generales"

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria va a poner en marcha, a través del Centro de Desarrollo Local, ubicado en el polígono industrial de Totana, el curso "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales", con un total de 430 horas, de las que 40 son de prácticas en empresas.

Las clases están previstas que comiencen el 1 de septiembre y tendrán horario de mañanas. El curso está estructurado en 4 módulos independientes, cuyos contenidos son:

  • Primer módulo: Técnicas administrativas básicas de oficina (150 horas).
  • Segundo módulo: Operaciones básicas de comunicación (120 horas).
  • Tercer módulo: Reproducción y archivo (120 horas).
  • Cuarto módulo: Módulo de prácticas profesionales no laborales (40 horas).

Esta acción formativa está dirigida a desempleados en general y con motivación en trabajar en temas relacionados con la familia profesional de la Administración y Gestión.

Una vez formadas, estas personas se verán como profesionales que podrán desarrollar su actividad profesional en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.

Además, podrán ocupar puestos de trabajo como operadores/as de central telefónica, teleoperadores, recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general, empleados de ventanillas de correos, clasificadores-repartidores de correspondencia, ordenanzas y taquilleros, entre otros.

El curso que es gratuito y ha sido concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF); contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 25.740 euros, estando por tanto, subvencionado al 100%.